Fallece en Cuba esposa de periodista independiente Ignacio González

Fallece en Cuba esposa de periodista independiente Ignacio González

“Hoy a las 9 de mañana se me fue mi Reina”, contó el periodista independiente cubano Ignacio Luis González Vidal sobre la muerte de su esposa en Cuba

Ignacio González y su familia en La Habana. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- “Hoy a las 9 de mañana se me fue mi Reina”, así contó el periodista independiente cubano Ignacio Luis González Vidal a Cibercuba de la muerte de su esposa, ingresada en el hospital Calixto García, en La Habana, a causa de una enfermedad terminal.

Kenia Leyva falleció en la mañana de este sábado en el hospital, donde se encontraba desde hace algunas semanas después de que se le detectara un cáncer terminal que tuvo un diagnóstico tardío, a causa de una negligencia médica, había contado el propio periodista.

“Me duelen los ojos de tanto llorar, porque se me fue una parte de mi vida”, dijo González a Cibercuba.

Por su parte varios medios en redes sociales se hicieron este sábado eco de la trágica noticia. La agrupación opositora Estado de SATS publicó: “Ha fallecido hoy Kenia Leyva, esposa del periodista independiente Ignacio González. Días atrás, el activista cubano, exiliado en Miami, denunciaba las graves negligencias médicas ocurridas en el caso de su esposa, hospitalizada en Cuba. Nuestras condolencias para él y su hija”.

González y Leyva estuvieron unidos por 25 años y tienen una hija en común, Linda Kelly González, de 20 años.

El pasado 13 de agosto el periodista independiente se había abierto en un video en su red social de Facebook en el que contó todas las irregularidades que rondaban el caso de su esposa, quien había ingresado al Calixto García a mediados de año a causa de una peritonitis, provocado por un quiste de 10 centímetros.

Después de ser atendida en ese centro de salud, Leyva fue enviada junto a su hija a la casa a recuperarse, sin embargo, dos meses después estuvo de regreso y fue entonces que los médicos descubrieron que tenía metástasis en el cuerpo. El cáncer de ovarios que padecía no fue detectado a tiempo a pesar de que le fueron practicados exámenes, y le extirparon el quiste, una trompa y un ovario.

Ignacio Luis González Vidal es el fundador del canal audiovisual cubano En Caliente Prensa Libre, y desde noviembre de 2018 se encuentra en Estados Unidos con el objetivo de solicitar asilo político.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]