Fallece Armando Álvarez Bravo, exponente de la literatura cubana en el exilio

Fallece Armando Álvarez Bravo, exponente de la literatura cubana en el exilio

Álvarez Bravo, considerado parte de la llamada Generación del 50 en Cuba, se exiló en Miami después de salir de la Isla en los años 1960 debido a la censura

Armando Álvarez Bravo, un de los representantes más importantes de la literatura cubana en el exilio. Foto el Nuevo Herald.

MIAMI, Estados Unidos.- El poeta, ensayista y crítico de arte Armando Álvarez Bravo falleció en la mañana de este 22 de abril en Miami, y con su partida, la literatura cubana en el exilio ha perdido a uno de sus más destacados representantes, informó el Nuevo Herlad.

Álvarez Bravo (La Habana, 1938), considerado parte de la llamada Generación del 50 en Cuba, escribió más de 40 libros y publicó numerosos poemarios a lo largo de su extensa carrera, la cual continuó en el exilio después de salir de la Isla en los años 1960, producto de la censura.

Fue miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua, así como miembro correspondiente de la Real Academia Española, de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y vitalicio de American Translators Association, y uno de los fundadores del PEN de Escritores Cubanos en el Exilio.

Entre los más de 40 títulos que publicó se encuentran Para domar un animal (Primer Premio Internacional de Poesía José Luis Gallego, Madrid, 1981); Poemas para la princesa; La belleza del físico mundo, Al curioso lector (Ensayos sobre arte y literatura), la antología Siempre habrá un poema, publicado por la editorial española Visor, y Singladuras, a cargo de Ediciones Universal, en Miami, el cual incluye poemas y cuentos de varias etapas de su vida.

La familia de Armando Álvarez Bravo declaró al Nuevo Herald que no habrá funerales, en su lugar se celebrará una misa el jueves 25 de abril, a la 1:30 p.m. en la iglesia católica St. Thomas The Apostle, localizada en el 7377 SW 64 Street, South Miami, FL 33143.

[fbcomments]