Facebook, WhatsApp e Instagram dejarán de estar por defecto en móviles Huawei

Facebook, WhatsApp e Instagram dejarán de estar por defecto en móviles Huawei

Aunque los usuarios de Huawei podrán seguir descargando las aplicaciones, no queda claro qué ocurrirá en el momento en que la firma deje de tener acceso a la tienda de Google

(Foto del autor)

LA HABANA, Cuba. – Facebook anunció este viernes que dejará de preinstalar sus aplicaciones en los teléfonos móviles de la compañía china Huawei, una medida, que, según la agencia Reuters, “afectaría a todos los móviles que todavía no han salido de la fábrica”.

Aunque la agencia británica aclaró que los usuarios de Huawei podrán seguir descargando las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram  mientras continúen teniendo acceso a Google Play, no queda claro qué ocurrirá en el momento en que la firma deje de tener acceso a la tienda de Google.

Cabe señalar que tanto WhatsApp como Instagram son aplicaciones desarrolladas por el propio Facebook, de ahí la multifuncionalidad entre todas.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una orden ejecutiva que entrega competencias al Gobierno Federal para prohibir a empresas que contraten con proveedores extranjeros. La medida afecta directamente a la compañía china, aunque no la menciona.

Los fabricantes de móviles suelen preinstalar en sus dispositivos desde las fabricas numerosas aplicaciones de terceros y Facebook suele ser una de las más habituales. En Cuba, por ejemplo, la red social goza de amplia aceptación entre los internautas.

Datos tomados de la web StatCounter Global Stats, un sitio dedicado al análisis estadístico sobre los usos de Internet, revelan que, en la isla, Facebook ocupa el primer lugar de seguimiento, con un 96.13%, secundado por Pinterest y Youtube, con 1.96% y 1.28%, respectivamente.

Redes sociales mas usadas en Cuba 2018-2019 (Captura de pantalla/Cortesía del autor)

En el caso de la infraestructura, los móviles de Huawei se encuentran entre los más usados en Cuba, hecho constatable tanto en tiendas de la compañía estatal ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba), como en plataformas al servicio del mercado negro, como Revolico.

(Captura de pantalla/Cortesía del autor)
[fbcomments]