Colombia expulsa a venezolanos que amenazaban concierto en la frontera

Colombia expulsa a venezolanos que amenazaban concierto en la frontera

Tras la detención, los venezolanos fueron llevados al Puente Internacional Simón Bolívar, donde se hizo efectiva la medida de salida del país

Colombia expulsa a venezolanos que amenazaban concierto en la frontera (Foto @MigracionCol)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades de Colombia expulsaron del país a cinco ciudadanos venezolanos que, supuestamente, realizaban actividades que “atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social” en Cúcuta, ciudad fronteriza donde se acopia la ayuda humanitaria y donde se celebrará este viernes un gran concierto por la libertad de Venezuela.

Según medios del país cafetero, los extranjeros fueron ubicados al noroeste de Cúcuta, cuando se desplazaban en un vehículo de placas venezolanas, una operación conjunta que involucró a Migración Colombia y a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijin).

“No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país para afectar el orden y la tranquilidad social”, afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, en un comunicado oficial.

Tras producirse la detención, los venezolanos fueron llevados al Puente Internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre ambos países, donde, según precisa la nota, se hizo efectiva la medida de salida del país.

Krüger Sarmiento también declaró que el régimen de Nicolás Maduro tiene “un interés manifiesto” de afectar “la seguridad nacional de cara a los eventos que están próximos a realizarse”, en alusión al concierto “Venezuela Aid Live”, que se realizará el viernes en la noche y que contará con la presencia de reconocidos artistas del continente, entre los que destacan los colombianos Juanes y Maluma, el puertorriqueño Luis Fonsi, el dominicano Juan Luis Guerra y la banda mexicana de rock, Maná.

Según explicaron las autoridades, el evento se realizará en el lado colombiano del puente de Tienditas, aún sin estrenar, que es uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela. Para garantizar la seguridad en la zona, más de medio centenar de oficiales de Migración Colombia refuerzan desde este miércoles los tres pasos fronterizos de la zona.

[fbcomments]