Explosión “intencional” sacude el centro de Nashville

Explosión “intencional” sacude el centro de Nashville

La explosión devastó el corazón de la ciudad, destruyó varios otros vehículos y dañó gravemente varios edificios

Nashville
(Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – Una casa rodante explotó este viernes en el centro de Nashville, capital del estado de Tennessee, según reportaron a primera hora de la mañana medios de esa ciudad.

Destaca la agencia de noticias Reuters que la policía respondió inicialmente a una llamada de emergencia de “disparos” en la zona turística del centro a las 6 de la mañana hora local (1200 GMT), cuando informaron haber visto el vehículo, dijo el portavoz de la policía de Nashville, Don Aaron, sin especificar qué lo hacía sospechoso.

“Esta área debe ser evacuada ahora. Esta área debe ser evacuada ahora. Si puede escuchar este mensaje, evacúese ahora. Si puede escuchar este mensaje, evacúese ahora ”, fue la grabación durante varios minutos, transmitida más tarde en el canal local NewsChannel5.

El jefe de policía de Nashville, John Drake, dijo que el anuncio advirtió que “la bomba explotaría en 15 minutos”.

La explosión devastó el corazón de la ciudad, considerada la capital de la música country estadounidense. Destruyó varios otros vehículos y dañó gravemente varios edificios, lanzando humo negro al cielo que se podía ver a kilómetros de distancia.

Los bomberos dijeron que tres personas sufrieron heridas leves.

Momentos antes de la explosión, los agentes de policía fueron de puerta en puerta en edificios cercanos para llevar a los residentes a un lugar seguro e hicieron señas a un hombre que paseaba a su perro cerca del vehículo para que cambiara de dirección.

“Obviamente, escucharon los anuncios provenientes de este vehículo”, dijo Aaron a los periodistas. “Se los tomaron en serio. Y trabajamos para sellar las calles para proteger a la gente y creemos que funcionó”. Llamó a la explosión “un acto intencional”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]