Explosión de un ducto de gasolina deja 66 fallecidos en México

Explosión de un ducto de gasolina deja 66 fallecidos en México

Según comunicó la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), el incendio se produjo a consecuencia de la manipulación de una toma clandestina

Lugar de la explosión (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Al menos 66 personas murieron y otras 76 resultaron heridas este viernes tras la explosión de un ducto de gasolina en el estado mexicano de Hidalgo, informaron medios locales.

El siniestro se registró en el ducto en Tlahuelilpan y según comunicó la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) el incendio se produjo a consecuencia de la manipulación de una toma clandestina, algo que también fue confirmado por las autoridades.

“El saldo que tenemos al momento de lo ocurrido en Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales”, indicó en Twitter el Gobernador estatal, Omar Fayad.

Según indican los reportes preliminares sobre las víctimas de la explosión, muchos de los heridos sufren graves quemaduras y se teme se encuentren más cadáveres calcinados en las cercanías del ducto.

La magnitud de la emergencia obligó a la movilización de más de 50 ambulancias del IMSS para llevar a los heridos a Tula y Pachuca. Cuatro helicópteros también trasladaron a los afectados a la capital del país.

La noticia de la fuga de gasolina del ducto había sido anunciada alrededor de las 5 de la tarde de ayer, lo que generó que cientos de personas que acudieran al lugar de los hechos con bidones y otros contenedores en mano. Casi tres horas después, una chispa ocasionó la explosión y los allí presentes se convirtieron en antorchas humanas debido a que, la mayoría, estaban empapados de hidrocarburo.

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas y heridas en la explosión e indicó que la tragedia no cambia la estrategia al combate del robo de combustible.

[fbcomments]