Explosión deja 12 heridos en frontera en frontera colombo-venezolana

Explosión deja 12 heridos en frontera en frontera colombo-venezolana

Medios locales precisan que el artefacto explosivo fue arrojado en un establecimiento comercial a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar

La granada fue lanzada por dos hombres que minutos antes habían robado una motocicleta (Collage La Prensa)

MIAMI, Estados Unidos. – Al menos 12 personas resultaron heridas este jueves en Colombia cuando una granada detonó en la zona metropolitana de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

Medios locales precisan que el artefacto explosivo fue arrojado sobre las 4 y media de la tarde a un establecimiento comercial del sector de La Parada, municipio de Villa del Rosario, a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar, principal vía de comunicación entre Colombia y Venezuela.

La granada fue lanzada por dos hombres que minutos antes habían robado una motocicleta y que, según la Policía Metropolitana de Cúcuta, ya fueron capturados.

También se supo que ocho de los lesionados son venezolanos y que todos fueron trasladados a los hospitales de Villa del Rosario y al Universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta.

Autoridades de esa ciudad fronteriza apuntan que dos heridos se encuentran en situación crítica a causa de la explosión.

Durante los últimos meses Cúcuta se ha convertido en refugio para miles de ciudadanos venezolanos que abandonan su país de origen huyendo de la escasez y de la crisis económica.

Aunque la frontera colombo-venezolana está cerrada desde el pasado 23 de febrero, cuando Maduro rompió relaciones con Colombia y bloqueó los pasos fronterizos, miles de venezolanos cruzan a diario la frontera con Colombia para acceder a alimentos, medicinas y servicios públicos que ya no existen en el país petrolero.

[fbcomments]