Pelotero industrialista deja el país a 4 días de la Serie Nacional

Wilfredo Aroche gestionó un contrato de forma independiente para jugar en la Liga Profesional Italiana de Béisbol
Cuba, béisbol, Aroche, Industriales, serie
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El experimentado pelotero industrialista Wilfredo Yasel Aroche Jiménez dejó el país y su equipo este martes, según informó el portal especializado en béisbol Swing Completo.

Aroche gestionó un contrato de forma independiente para jugar en la Liga Profesional Italiana de Béisbol, explicó el medio deportivo.

En el 2021 había sido contratado por los Medias Rojas de Patterno en la Serie A, donde quedó líder de bateo.

Conocido como el “tiburón de Guanabo”, a sus 37 años Wilfredo Aroche ha participado en 13 series nacionales, en las que acumula .304 de average. Antes de jugar para Industriales formó parte de Metropolitanos. En su recorrido por ambos equipos suma 317 carreras impulsadas y 407 anotadas, 139 dobles, 15 triples y 35 jonrones.

Su reciente salida no contó con la aprobación de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) ni el conocimiento de su equipo, por lo que, según el reglamento, causó baja automática de la serie nacional 61, que comenzará en apenas 4 días.

El éxodo de Wilfredo Aroche significará una gran pérdida para los leones de la capital, quienes ya lo contaban como regular en la tercera base para la venidera serie y tendrán que jugar con 39 hombres. 

Aroche no podrá ser sustituido por otro pelotero designado pues la baja oficial se establecerá en marzo, debido a que ya estaba inscrito en la Serie 61.

“En el sexto turno Wilfredo Aroche tratará de hacer llorar la pelota, además de capturar cuanta bola se dirija al jardín izquierdo”, dijo a principios de este mes el manager de Industriales, Guillermo Carmona, al presentar la alineación del campeonato. 

Este 17 de enero, el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), Riccardo Fraccari, habló sobre la posibilidad de que se permita salir del país a los peloteros cubanos a jugar en ligas extranjeras de manera legal.

Tras un encuentro con directivos de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Fraccari destacó la necesidad de que este deporte en Cuba retome su nivel competitivo y manifestó su disposición de “abrir puertas” en ese sentido. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist