Exministro de Petróleo del régimen chavista muere bajo custodia policial

Exministro de Petróleo del régimen chavista muere bajo custodia policial

“Se murió sin saber por qué lo detuvieron. Es muy indignante, murió muy triste y deprimido”

Nicolás Maduro y Nelson Martínez. Foto tomada de Internet

MIAMI, Estados Unidos.- En Venezuela siguen muriendo personas bajo la vigilancia de las autoridades. Esta vez fue Nelson Martínez, exministro del Petróleo y expresidente de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), quien estaba detenido desde finales de 2017 bajo sospecha de delitos de corrupción. Martínez falleció bajo custodia a los 67 años, según informó la agencia de noticias The Associated Press.

Rafael Ramírez, quien fuera su superior antes de ser expulsado como presidente de PDVSA dio a conocer la noticia a la agencia AP: “Hace cuatro horas murió”. También el Ministerio Público de Venezuela confirmó la muerte de Martínez, de acuerdo a la agencia Reuters, y el comunicado de la Fiscalía decía: “Hasta el último momento, el referido ciudadano recibió el tratamiento y la atención médica requerida en un centro de salud donde permanecía internado”.

Martínez estaba detenido en los calabozos de la Dirección de Inteligencia Contrainteligencia Militar (DGICM) en la capital venezolana. Él y Eulogio Del Pino, también exministro del Petróleo y expresidente de PDVSA, fueron capturados el 30 de noviembre de 2017 bajo sospecha de malversación de fondos públicos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Rafael Ramírez, exembajador en las Naciones Unidas, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la muerte del exfuncionario venezolano. “Maduro sabía que tenía una enfermedad del corazón cuando lo nombró en el cargo”, resaltó, y agregó además que Martínez “empezó a tener problemas del riñón hace algunas semanas”.

De acuerdo a la información difundida, tras complicarse fue trasladado al Hospital Militar de Caracas, lo ingresaron en terapia intensiva y no le permitieron ser atendido por su médico personal, agregó el exministro citando a un pariente del ejecutivo que estaba en el hospital.

“Se murió sin saber por qué lo detuvieron. Es muy indignante, murió muy triste y deprimido”, sentenció.

La muerte de Nelson Martínez se produce dos meses después de que un concejal opuesto al régimen de Maduro fuera encarcelado y muriera varios días después en la sede de la SIJIN, en Caracas, custodiado, en lo que el gobierno insiste que fue un suicidio.

[fbcomments]