Exlanzador Rogelio García califica de inadmisible situación del béisbol en Cuba

Exlanzador Rogelio García califica de inadmisible situación del béisbol en Cuba

García señaló que hay mucha desorganización y que prueba de ello son los sucesivos cambios de calendario y métodos de trabajo

MIAMI, Estados Unidos. – El exlanzador de los equipos de Pinar del Río y de la selección nacional, Rogelio García, realizó fuertes críticas contra la Federación Cubana de Béisbol y lamentó el mal momento que desde hace varios años atraviesa ese deporte en la isla.

En entrevista ofrecida al periodista y realizador Yasel Porto, García señaló que hay mucha desorganización en el béisbol cubano, y que prueba de ello son los sucesivos cambios de calendario, planes de entrenamiento y métodos de trabajo en las diferentes provincias del país.

Asimismo, se mostró contrario a la aplicación de los llamados refuerzos, los cuales “muchas veces no rendían de la forma que se esperaba”. La situación, alega, afectó mucho a la selección de Matanzas, donde García se mantuvo cuatro años como parte del staff de entrenadores del entonces manager, Víctor Mesa.

“Un años los refuerzos no nos rendían, y al siguiente se iban a otra provincia y lo hacían muy bien”, declaró.

El exlanzador aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo del controvertido director villaclareño, quien “siempre buscaba transmitirle su agresividad en el béisbol a los peloteros para que hicieran bien las cosas”.

García también se refirió a los últimos resultados del béisbol cubano en la arena internacional. En ese sentido, calificó de inadmisible que un equipo Cuba tenga una actuación como la de los recién finalizados Juegos Panamericanos de Lima, donde llegó a perder un partido –contra República Dominicana- tras exhibir una amplia ventaja a solo un out de la victoria.

Pese a haber contribuido a la formación de lanzadores durante los últimos veinte años, actualmente, García se encuentra desvinculado del béisbol y, según dice, se encuentra en su casa dedicándole tiempo a la crianza de sus nietos.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]