Exlanzador de Industriales Abel Viego llega a Estados Unidos en lancha comprada

Tras dos días detenido pidió ayuda para visibilizar su situación y que le sea concedido el asilo político
Abel Viego, cubano, estados unidos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El exlanzador cubano Abel Viego Montano llegó en días recientes a Estados Unidos en una lancha con motor comprada por él.

En comunicación con el medio deportivo Swing Completo, Viego Montano pidió ayuda para visibilizar su situación y agilizar el proceso legal.

“Me dirijo a ustedes y a quienes puedan o quieran ayudarme a resolver mi situación lo más pronto posible. No estoy todo lo cómodo que quisiera estar pero al menos tengo un lugar donde dormir y la gran ayuda de mi tío. Pero mi objetivo es tener todo correcto en este país para comenzar una vida totalmente normal”, dijo el habanero.

Actualmente está bajo el amparo de su tío en espera para solicitar asilo político y legalizar su estatus en Estados Unidos.

De acuerdo a sus declaraciones, comenzó su travesía a comienzos del mes en curso, desde Cojímar. Tras ser interceptado en el mar, cerca de Cayos Marquesas, al sur de Florida, él y el resto de las personas con las que viajaba estuvieron detenidos dos días.

El exlanzador dejó en la Isla a su esposa, dos hijos y familiares cercanos.

Según Swing Completo, esta es la primera vez que un deportista cubano compra una embarcación con motor para salir del país rumbo a Estados Unidos.

Abel Viego Montano participó en nueve Series Nacionales, de las cuales siete picheó para el equipo Metropolitanos y dos para Industriales.

El pasado viernes el cubano Rubén Martínez llegó a Florida piloteando una avioneta Antonov An-2, perteneciente a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), una compañía aérea con base en La Habana.

Al ser interrogado por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, el joven de 29 años declaró que escapó de Cuba tras despegar del aeródromo El Cedro, en la provincia de Sancti Spíritus.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist