Categorías: NoticiasTurismo
| Publicado:
sábado, 22 de enero, 2022 3:24 pm

Exiliados protestan frente al stand del régimen cubano en Feria Internacional de Turismo de Madrid

Los activistas llegaron al lugar portando banderas y carteles con la enseña nacional y mensajes de “Patria y Vida”, “Viva Cuba Libre” y “SOS Cuba”
Compartir

MIAMI, Estados Unidos. — Exiliados cubanos radicados en España protestaron hoy frente al stand del régimen castrista en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que desde el pasado 19 de enero se celebra en el recinto ferial IFEMA MADRID.

Los activistas cubanos llegaron al lugar portando banderas y carteles con la enseña nacional y los mensajes “Patria y Vida”, “Viva Cuba Libre” y “SOS Cuba”, tal y como reflejan imágenes aparecidas en redes sociales.

En el lugar también estuvieron activistas nicaragüenses que se unieron al reclamo de “Libertad” y “Derechos Humanos”.

“Nada está normal en países como Cuba y Nicaragua donde existen dictaduras que reprimen a la gente. ¡ Derechos humanos para todos !”, escribió en Twitter la plataforma  #SosNicaraguaMadrid, que difundió videos de la protesta en la red social.

Los activistas se mantuvieron por algunos minutos frente al stand de Cuba en FITUR hasta que fueron obligados por las autoridades españolas a abandonar el lugar.

El hecho fue transmitido vía YouTube por el influencer Carlos Ricardo Ramos (Karlitomadrid), quien también protestó en Fitur por las violaciones de derechos humanos en Cuba.

A la salida del recinto ferial IFEMA MADRID, el propio youtuber junto al resto de activistas aseguró que regresarían a protestar este domingo durante la jornada de clausura del evento.

“Tuve que cortar la directa porque vino hacia mí una pareja de oficiales de la Guardia Civil. Parece que en el stand de Cuba le dijeron quien yo era y que estaba grabando frente al stand otra vez y me pidieron que me alejara”, declaró el influencer en uno de sus videos.

La protesta de los exiliados se produjo horas después de que Buena Fe se presentara en el stand del régimen cubano en Fitur.

“Estamos supercontentos de poder cooperar con la imagen Cuba, con nuestra gente, tratar de echar a andar después de esta terrible pandemia la principal industria de nuestro país, que, al final, es algo que todos nos beneficiamos con eso”, declaró a la agencia Prensa Latina Israel Rojas, voz líder de la agrupación.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Fundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

Los comentarios de Disqus están cargando....