Noticias
| Publicado:
viernes, 17 de diciembre, 2021 4:51 pm

Exiliados cubanos boicotean reseñas en Google de hotel en la isla

El hotel SO/ Paseo del Prado disminuyó sus estrellas en Google tras la publicación de varias reseñas como parte de la campaña No viaje a Cuba
Compartir

MIAMI, Estados Unidos.- La campaña de boicot contra hoteles del régimen en la Isla, protagonizada por exiliados cubanos del grupo Los Mambises, logró bajar la categoría a un inmueble inaugurado en 2019 por el propio Raúl Castro en La Habana, según un informe del periodista Rolando Nápoles para América Noticias.

Los Mambises, creado en Canadá por Alberto Fonseca, pretende alterar las reseñas en Google de los hoteles pertenecientes a los militares castristas, y el primer hotel boicoteado es el SO/ Paseo del Prado, en La Habana.

El objetivo de la campaña de boicot a las instalaciones turísticas es denunciar la dictadura de La Habana, que hace negocios con entidades privadas extranjeras. La iniciativa, aseguró Fonseca, “contó con la respuesta esperada por parte de los cubanos”.

“El actual galardonado Mejor Hotel del Caribe, el SO/ Paseo del Prado, que tenía reviews de 4.8, se lo hemos bajado a 2.6 en Google. Esta simple acción le va a limitar la entrada de dinero a la dictadura cubana. Cuando un turista chequee ese hotel verá las imágenes y comentarios. Así le exponemos la realidad del pueblo”, explicó Fonseca en el reporte de América Noticias.

Captura de pantalla

El hotel Paseo del Prado disminuyó sus estrellas en Google tras la publicación de varias reseñas de exiliados cubanos como parte de la campaña No viaje a Cuba. En estos momento tiene una puntuación de 1.6. En los comentarios los cubanos denuncian que los ingresos de el hotel solo sirven para reprimir al pueblo, enriquecer a la élite militar de Raúl Castro y violar los derechos humanos.

Captura de pantalla

“Tenemos que eliminar las fotos de las playas bonitas y sustituirlas por las de los presos políticos, de los apagones, de los baches, de toda la represión que recibe el pueblo cubano”, agregó.

Fonseca exhortó a plantar cada queja y cada sugerencia en las páginas de los hoteles de la isla.

El hotel SO / Paseo del Prado, administrado por el grupo francés AccorHotels, primer operador mundial en el sector de Viajes y Turismo, tiene 250 habitaciones en nueve pisos, incluidas ocho suites y por su posición geográfica le rodea el Malecón, la Avenida Paseo del Prado y la entrada a la bahía de La Habana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Fundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

Los comentarios de Disqus están cargando....