Cuba: Exigen a padre de niño judío que se retracte de denuncias por acoso

Cuba: Exigen a padre de niño judío que se retracte de denuncias por acoso

Funcionarios le dijeron a Tejada que la dirección municipal de Educación esperaba que se retractara de la denuncia realizada

Cuba acoso escolar niño judío
Exigen al padre de niño judío en Cuba que se retracte de denuncias por acoso

MIAMI, Estados Unidos.- Después de que un padre cubano denunciara el caso de su hijo, un estudiante judío víctima de acoso escolar en su centro de secundaria básica en Cuba, funcionarios de Educación en Nuevitas, Camagüey, han presionado al hombre para que se retracte de sus declaraciones, informó este jueves Radio y Televisión Martí.

A Olaine Tejada y Yeliney Lescaille Prebal, padres de Leosdán Martínez, de 12 años de edad, los llamaron a contar a la escuela secundaria camagüeyana, donde los esperaban la profesora guía María Teresa Hernández —quien había intentado expulsar al menor del centro escolar— y la directora del centro, con el objetivo de mostrarles la publicación de “la denuncia realizada por Tejada a Radio Martí el lunes, y lo amenazaron con que podría ser llevado a prisión por haber hablado con una publicación ‘contrarrevolucionaria’”.

Luego de esa reunión los volvieron a citar, el mismo día, para hablar con las maestras anteriores, a quienes se les unió una funcionaria que atiende asuntos religiosos en el Partido Municipal.

Según las declaraciones del padre de Leosdán, en este segundo encuentro fue el propio Tejada quien reafirmó que fue él quien habló con Radio Martí, y aseguró “que lo continuará haciendo hasta que no se detengan las injusticias que está sufriendo su hijo en la escuela”.

Los funcionarios le dijeron a Tejada que la dirección municipal de Educación esperaba que se retractara de la denuncia realizada, y al finalizar la reunión “la directora de la secundaria básica dijo a los padres del estudiante que conducirán una investigación sobre la situación del menor en el plantel educacional”, sin embargo, los padres no confían en la imparcialidad de las instituciones cubanas.

Los padres del menor de edad, pertenecientes a los Bnei Anusim, habían denunciado al citado medio el acoso al que estaba sometido su hijo en su escuela secundaria básica, y que incluso la profesora guía había solicitado la expulsión del menor, algo que impidieron otros cinco maestros que defendieron al alumno.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]