Exfuncionario de PDVSA detenido en Argentina por lavado de dinero

Exfuncionario de PDVSA detenido en Argentina por lavado de dinero

Acusado de lavar 5 millones de dólares cuando estuvo en la directiva de la Estatal petrolera

Luis Abraham Bastidas Ramírez detenido en Argentina (Foto La Voz de Córdoba)

MIAMI, Estados Unidos.- Un exgerente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), acusado de lavar 5 millones de dólares cuando estuvo en la directiva de la Estatal petrolera, fue detenido en Buenos Aires, Argentina, según publico la agencia de noticias EFE.

Las autoridades detuvieron a Luis Abraham Bastidas Ramírez, este jueves, quien había sido declarado fugitivo internacional, y sobre quien pesaba una orden de captura de Interpol, emitida a solicitud de las autoridades judiciales del Principado de Andorra, de acuerdo con fuentes oficiales del país suramericano.

“El arresto se produjo tras una serie de arduas y exhaustivas tareas de inteligencia criminal que permitieron dar con su paradero”, resaltaron las autoridades.

Bastidas Ramírez es primo del expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y está acusado de haber ingresado al sistema financiero cerca de 5 millones de dólares a través de una cuenta en la Banca Privada d’Andorra, mientras ejercía como gerente del departamento de logística y servicios generales de la Estatal venezolana.

El pedido internacional llegó a Interpol el pasado 7 de agosto. La investigación entre Interpol y la delegación Córdoba de la Policía Federal Argentina (PFA) detectó incluso que Bastidas Ramírez hacía tres años había ingresado a Argentina, y ya tenía un documento para extranjeros.

De acuerdo a informes del medio de prensa el detenido atendía un quiosco en Córdoba y su esposa tenía un salón de belleza.

[fbcomments]