Informe: Exdirector de campaña de Trump se reunió con “hijo de Castro”

Informe: Exdirector de campaña de Trump se reunió con “hijo de Castro”

Según un reporte del Comité de Inteligencia del Senado, la reunión fue en La Habana pero no se esclarece cuál de los hijos y con qué fines

Castro Manafort trump
Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump (theurbantwist.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El exdirector de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, viajó a Cuba supuestamente a reunirse con el “hijo de Castro”, según un recién publicado reporte del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.

La reunión habría sucedido a inicios de enero de 2017, días antes de que Trump jurara como presidente el 15 de enero, de acuerdo al informe, que va sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Manafort, que dejó la campaña de Trump en agosto de 2016 por el escándalo que lo involucraba como cabildero de un partido político pro-ruso en Ucrania, dijo al FBI que la reunión en la Isla fue organizada por Brad Zackson, quien fuera el agente de las propiedades del difunto padre de Trump, Fred Trump.

Cumpliendo su condena actualmente en prisión domiciliaria, Manafort fue sentenciado a más de siete años de cárcel por fraude fiscal y bancario como resultado de la investigación judicial que realizó Robert Mueller sobre los vínculos de la campaña de Trump con Rusia.

Según el informe de Mueller, días antes de que Trump llegara a la Casa Blanca Manafort se puso en contacto con Kathleen T. McFarland, candidata a asesora adjunta de seguridad nacional en la nueva administración, para hablar de información recopilada en sus viajes, entre los que estaba el que hizo a Cuba.

El reporte del Senado dice que el encuentro de Manafort con el “hijo de Castro” en “La Habana”, según las declaraciones del propio Manafort al FBI, habría tenido lugar antes del 8 de enero de ese año, día en el que el exdirector de campaña de Trump regresó a Estados Unidos.

La información hecha pública no esclarece si el encuentro se concretó ni el tema o las intenciones de Manafort al viajar a un país con embargo estadounidense. Sin embargo, sí afirma que tras la elección de Trump los cubanos comenzaron a comunicarse discretamente con sus contactos en Estados Unidos para saber qué podría hacer el nuevo presidente en relación a la Isla y cómo llegar hasta él.

Aunque el reporte no especifica cual de los hijos de Castro habría estado presente en el encuentro con Manafort, el papel que el coronel Alejandro Castro Espín, hijo del exgobernante Raúl Castro, jugó en las negociaciones secretas con la administración de Obama para intercambiar presos y restablecer las relaciones diplomáticas, lo señala como candidato.

Raúl Castro había colocado a su hijo al frente de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional como cobertura para los diálogos secretos entre La Habana y Washington, pero el escándalo por los supuestos ataques a diplomáticos estadounidenses en la capital cubana alejó al coronel de la vida pública, y aún no se sabe qué ocurrió con la Comisión que presidía.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]