Exdiplomática de EEUU: “La política de Trump contra el régimen no funciona”

Exdiplomática de EEUU: “La política de Trump contra el régimen no funciona”

La exjefa de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba aseguró que el enfoque de la actual administración perjudica los intereses de cubanos y estadounidenses

Cuba; EE.UU.; Vicki Huddleston;
Vicki Huddleston (Foto: Norm Dempsey/ Sarasota Magazine)

MIAMI, Estados Unidos. – La exdiplomática estadounidense, Vicki Huddleston, exjefa de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba entre 1999 y 2002 aseguró al diario Upstate Business Journal que la política impulsada por el presidente Donald Trump contra el régimen cubano no funciona.

Invitada al Consejo Internacional de Asuntos Internacionales y Asuntos del Norte del Estado, Huddleston sostuvo conversaciones con líderes empresariales, académicos y cívicos y compartió con ellos su “receta” para mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países.

“Aunque existen ciertas excepciones para las pequeñas empresas no estatales, el enfoque de la administración actual para el comercio, el turismo y las remesas familiares perjudica a los intereses comerciales cubanos y estadounidenses”, dijo la exfuncionaria el pasado 18 de septiembre en el Club de Comercio de Greenville.

Asimismo, Huddleston enfocó a Cuba como un potencial mercado para las empresas estadounidenses, las cuales podrían complementarse con las cubanas.

“Cuba tiene una industria médica y fabricación de medicamentos bastante sofisticada, por lo que podría expandir eso. Podrías cooperar con varios productos farmacéuticos de EE. UU. (…) Apenas ha habido construcción de viviendas en Cuba, por lo que esa inmensa necesidad, si la gente tiene dinero, y eso significa algún tipo de industria.”

También aseguró que, de haber seguido el deshielo impulsado por Obama, el régimen de la isla “podría haber ayudado a efectuar un cambio de régimen en Venezuela”.

Huddleston señaló que, en realidad, los únicos momentos en que Cuba y Estados Unidos han tenido “peores relaciones” han sido la invasión de Bahía de Cochinos y durante la crisis de los misiles.

La exdiplomática publicó en 2018 un libro de memorias titulado “Nuestra mujer en La Habana”, donde aborda su experiencia como jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos así como el restablecimiento de las relaciones llevado a cabo por Obama.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]