Excluyente la conga del CENESEX

LA HABANA, Cuba, 9 de mayo de 2013, Leannes Imbert/ 173.203.82.38.- En medio de la Jornada contra la Homofobia que se lleva a cabo en estos momentos en Cuba, la policía política ha intensificado la represión contra activistas LGBT no oficialistas.

En la tarde del martes pasado, los hermanos Javier Eduardo Martínez Reyes y Jaime E. Martínez Reyes, quienes dirigen el proyecto LGBTA (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros y Aliados heterosexuales) y coordinadores del Observatorio Cubano de los Derechos LGBT (OBCUD LGBT) en la provincia Holguín, fueron amenazados por el mayor Charles, de la Seguridad del Estado, para que desistan de la Marcha contra la Homofobia que llevará a cabo el OBCUD LGBT el próximo 17 de Mayo. Les dijo que “no permitirían ninguna marcha y amenazó con llevar presos a todos los que participen”.

Esta reportera también sufrió la represión de la Seguridad del Estado. En víspera de la Conga contra la Homofobia que prepara Mariela Castro y en la que bailará también el espía René Fernández (según ha anunciado el CENESEX), la policía política obligó a la propietaria de la casa donde vivo con mi pareja a expulsarnos de allí, obviamente con la intención de desestabilizarnos (de hecho ahora mismo estamos prácticamente en la calle) y hacernos más difícil la participación en la conga del CENESEX (identificados por supuesto como activistas independientes), y en la gala en el teatro Carlos Marx,  que para la noche del sábado 11 de mayo tiene prevista la oficialidad.

El pasado año, la Seguridad del Estado encarceló a varios activistas LGBT independientes para evitar que estuvieran cerca de Mariela Castro, y todo apunta a que este año actuarán de igual forma. A pesar de ello, el OBCUD LGBT no desistirá de la Marcha contra la Homofobia que planea realizar en Holguín el 17 de mayo ni de participar en los eventos de este fin de semana. “El OBCUD LGBT tiene determinación de, en algún momento,  coincidir con Mariela Castro y entablar un diálogo con ella; veremos hasta cuando seguirá escondiéndose la hija del dictador.

[fbcomments]