Expresidende de PDVSA: “Hugo Chávez se hubiera levantado contra Nicolás Maduro”

Expresidende de PDVSA: “Hugo Chávez se hubiera levantado contra Nicolás Maduro”

Según el exfuncionario, el gobierno de Maduro no es ni chavista ni socialista y ha utilizado a la Justicia para perseguir a los dirigentes políticos

MIAMI, Estados Unidos. – El excanciller de Venezuela y expresidente de la estatal PDVSA, Rafael Ramírez, volvió a criticar al régimen de Nicolás Maduro, asegurando que si el fallecido Hugo Chávez estuviese vivo, se hubiera levantado contra el actual dictador.

“Chávez se hubiera levantado contra Maduro. Si tuviera poder, metería preso. Le quedó grande el país a Maduro”, señaló Ramírez, quien fuera uno de los hombres de confianza del fallecido gobernante.

El excanciller, que fue removido del cargo de embajador de Venezuela ante la ONU el 4 de diciembre de 2017 por sus supuestas críticas al régimen de Maduro, aseguró que, en realidad, Chávez nunca pensó que iba a morir, por lo que nunca llegó a calcular con rigor lo que iba a pasar el día que no estuviese.

“Chávez no pensaba morir. Pensaba que volvería al país (tras su estadía en Cuba) para estar al frente de todo. Jamás pensó en morir y que Nicolás fuese su heredero. La muerte lo sorprendió a Chávez”, dijo el exfuncionario, quien, pese a las duras críticas a la dictadura de Maduro, continúa siendo un defensor a ultranza del chavismo.

“El gobierno de Maduro no es un Gobierno chavista ni socialista. Ha utilizado a la Justicia para perseguir a los dirigentes políticos”, afirmó el excanciller en una entrevista televisiva para el canal de noticias argentino C5N.

Ramírez, que estuvo doce años al lado de Chávez, también habló de los militares venezolanos.

“Conozco muy bien al sector militar. Hoy en día es una institución fuerte. Los militares, aunque tienen mucho descontento, van a estar apegados a la Constitución”, dijo el exfuncionario, descartando cualquier posibilidad de que la crisis que vive el país vaya a terminar en una revuelta.

[fbcomments]