Exsecretario del Partido en Isla de la Juventud será el nuevo director nacional de béisbol

Exsecretario del Partido en Isla de la Juventud será el nuevo director nacional de béisbol

Ernesto Reynoso Piñeiro será el nuevo director nacional de béisbol en sustitución de Yovani Aragón, a quien “le serán asignadas otras tareas”

Ernesto Reynoso Piñeiro (al centro) será el nuevo director nacional de béisbol (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El Instituto de Deportes Educación Física y Recreación de Cuba (INDER) designó al exprimer secretario del Partido Comunista en la Isla de la Juventud, Ernesto Reynoso Piñeiro, como nuevo director nacional de béisbol, informó este martes el diario digital Jit.

Precisa el medio oficialista que Reynoso Piñeiro ocupará el puesto en sustitución de Yovani Aragón, a quien “le serán asignadas otras tareas”.

“La dirección del INDER acordó la liberación por renovación del compañero Yovani Aragón Rodríguez, quien se desempeñó hasta este momento como director nacional de béisbol”, señala el comunicado.

Según Jit, Reynoso Piñeiro posee “reconocimientos por el impulso dado a asuntos de carácter económico, político y social” en el Municipio Especial y siempre ha prestado “especial atención al desarrollo de nuestro deporte nacional”.

La nota también señala que el funcionario es licenciado en Cultura Física y Deportes y con amplia experiencia en labores docentes y de dirección.

Aunque el INDER no alega causas específicas para la destitución de Aragón, se intuye que los malos resultados de los últimos certámenes internacionales habrían dado al traste con la medida.

La designación Reynoso Piñeiro ha levantado ronchas entre la fanaticada del béisbol cubano, que ya ha comenzado a criticar la medida en foros web y redes sociales.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]