Evo Morales llama a crear milicias para “restituir democracia en Bolivia”

Evo Morales llama a crear milicias para “restituir democracia en Bolivia”

Refugiado en Argentina, el exmandatario dirige la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones del venidero mes de abril

Evo Morales; Bolivia
Evo Morales (Foto: Radio Mitre)

MIAMI, Estados Unidos. – El expresidente de Bolivia Evo Morales defendió este lunes la idea de crear milicias armadas para restituir la democracia y el Estado de Derecho en el país andino.

“¿Cómo se puede garantizar paz y  democracia en un Estado sin derecho si gobierno de facto de Bolivia usa, por decreto, FFAA para masacrar y perseguir al pueblo indefenso? El propio pueblo se organiza: rondas campesinas,  guardia comunal y otras formas ancestrales por su seguridad”, escribió Morales en Twitter.

Refugiado en Argentina, el exmandatario dirige la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones del venidero mes de abril, Morales criticó la situación que atraviesa Bolivia a más de dos meses de su salida del poder.

“Bolivia vive un Estado sin derecho, donde mandan grupos irregulares ‘pititas’ y ‘motoqueros’, convertidos en fuerza paramilitar del gobierno de facto, cercando domicilios, golpeando, requisando a particulares y violando derechos fundamentales con la complicidad de la Policía”, agregó el expresidente.

Morales se ha mostrado activo en Twitter durante los últimos días, anunciando el regreso de la izquierda al escenario político boliviano y descalificando a viejos rivales políticos como Carlos Mesa y Jorge “Tuto” Quiroga.

A las pocas semanas de su salida del poder, la justicia boliviana emitió una orden de captura en su contra.

“Él fue el causante de tanta convulsión (…) Esperamos que no nos provoque sedición y terrorismo desde donde está”, dijo Áñez sobre Evo Morales.

Por su parte, el ministro del Interior del gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, prometió encarcelar de por vida a Morales por su supuesta implicación en las protestas antigubernamentales de las últimas semanas.

Murillo acusó al exgobernante de terrorismo y aseguró que fue él quien ordenó bloquear La Paz para dejarla sin combustible y alimentos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]