Evo Morales lanzará campaña presidencial desde Argentina

Evo Morales lanzará campaña presidencial desde Argentina

Evo Morales escogió “como sede a la ciudad de Buenos Aires para una cita en la que pretende reunir el próximo 29 de diciembre” a 1000 dirigentes del MAS

Evo Morales; Argentina;
Evo Morales y Alberto Fernández (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos.- Pues bien, Evo Morales quiere seguir en su lucha por la presidencia, a pesar de que salió de Bolivia huyendo y las autoridades de ese país emitieron una orden de captura en su contra por sedición y terrorismo. Ahora, el exgobernante boliviano ha dicho que se reunirá en Argentina con unos 1000 dirigentes del MAS para elegir un candidato a las nuevas elecciones.

De acuerdo a Infobae, Morales “ha escogido como sede a la ciudad de Buenos Aires para una cita en la que pretende reunir el próximo domingo 29 de diciembre” a los dirigentes del MAS “con el propósito de ‘evaluar y organizar un gran encuentro’ en el que elegirán a sus candidatos y candidatas para las próximas elecciones generales”

De acuerdo un tuit publicado por el mismo Morales, la reunión fue confirmada en Buenos Aires, a pesar de que hace una semana había dicho que la reunión se haría en una población fronteriza con Bolivia, y que a la misma asistiría acompañado por miembros del Gobierno argentino y de la Central de Trabajadores, con fines de seguridad.

Aunque nadie ha precisado el lugar, Álvaro Ruiz, presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia y alcalde de la ciudad de Uriondo, por el MAS, confirmó que el domingo 29 habrá un nuevo encuentro desde las 8 de la mañana en la ciudad argentina, y dijo que “en esta cita no se elegirá aún a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, pero se afinará la convocatoria para fijar la fecha de confirmación de los aspirantes a esos cargos”.

Así mismo, de acuerdo a Infobae, Ruiz aseguró que otro de los objetivos de la reunión es la organización de la campaña que tiene como jefe nacional al expresidente Evo Morales, a pesar de que este último se comprometió con las autoridades argentinas a no realizar actividad política en el país mientras permaneciera refugiado.

Por su parte, Franklin Flores, el diputado del MAS, dijo en La Paz que “a Buenos Aires también viajarán dirigentes indígenas y campesinos para respaldar al expresidente. ‘Llevarán música, pito y habas al (ex)presidente Morales’”, reza la nota.

Los nombres que el partido del MAS maneja para las candidaturas a las próximas elecciones a la Presidencia de Bolivia son: el joven dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, el exministro de Economía, Luis Arce Catacora, el ex canciller David Choquehuanca, el también ex canciller Diego Pary, y la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

Aunque todavía no hay fecha para las elecciones presidenciales de Bolivia, se espera que el calendario sea definido en los primeros días de enero y es probable que estas se realicen entre abril y mayo del próximo año.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]