“La pandemia es una operación para suprimir la población innecesaria”

“La pandemia es una operación para suprimir la población innecesaria”

Evo Morales, expresidente de Bolivia, aseguró que el coronavirus y el daño que la pandemia ha causado es, en gran parte, responsabilidad de EE.UU.

Evo Morales
Evo Morales

MIAMI, Estados Unidos.- En sus últimas declaraciones, Evo Morales, expresidente de Bolivia, aseguró que el coronavirus y el daño que la pandemia ha causado a nivel mundial es, en gran parte, responsabilidad de Estados Unidos en una operación para suprimir a la “población innecesaria” del mundo.

El exmandatario, que vive desde finales de 2019 en Argentina como refugiado político, ofreció una entrevista a la emisora de Buenos Aires Radio con Vos, en la que dijo además que “China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar un arma”.

Morales habló de la situación a nivel mundial a causa de la pandemia, y de los muertos que ha dejado la COVID-19. “Siento que es una guerra biológica y económica de las potencias. Ahora hemos visto que Estados Unidos no es una potencia mundial como creíamos. EE.UU. tuvo que pedir ayuda a Rusia, a China. Todos ahora rumbo a China a comprar accesorios, insumos, equipos de bioseguridad”.

“En la política del nuevo orden mundial es importante, dicen ellos, una planificación para la reducción de la población innecesaria. ¿Y cuál es la población innecesaria? Los abuelos, las personas de la tercera edad, los viejitos. Para el capitalismo y para los estados son una carga. Y también cómo reducir esa población innecesaria para ellos, que son discapacitados… y sobre todo, también, familias pobres, que por mala alimentación fácilmente son atacados por esta pandemia”, dijo Morales.

Para Evo Morales, amigo de los difuntos dictadores Fidel Castro y Hugo Chávez, y colaborador de Nicolás Maduro, Rafael Correa y Daniel Ortega, la verdad de la pandemia “se sabrá oportunamente. Bajo una pugna mundial, bajo ciertos intereses de carácter geopolítico, pienso que es algo planificado, algo provocado para esa lucha, esa guerra de carácter biológico y económico”.

Tras abandonar Bolivia el pasado año, luego de unas elecciones manipuladas que desataron violentas protestas a lo largo del país, Evo Morales pasó por México y Argentina, desde donde regularmente ofrece entrevistas y se reúne con los líderes de su partido.

En la entrevista, Morales no pudo señalar las trasnacionales que supuestamente están detrás de la crisis de salud mundial, y según él “hay que investigar”, pues al parecer tampoco sabe cuáles son.

La pandemia de coronavirus, originada en la ciudad china de Wuhan, ha dejado cerca de 2 millones de personas en el mundo infectadas y más de 128 000 muertos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]