1

Evo Morales: “En Cuba está la mejor democracia”

Evo Morales, Cuba, Democracia

MIAMI, Estados Unidos. — El exgobernante boliviano Evo Morales defendió a los regímenes de Cuba y Venezuela durante una reciente visita realizada a Argentina, uno de los países donde fue recibido tras abandonar el poder el 10 de noviembre de 2019.

En entrevista concedida a la Televisión Pública Argentina (TVP), Morales no solo negó que en Cuba hubiese una dictadura, sino que aseguró que en la Isla caribeña se practica la mejor de todas las democracias.

“Cada país tiene su propia particularidad. Yo vi… en Cuba está la mejor democracia, ¿qué dictadura? Vi allá cómo desde los barrios van debatiendo quien va a ser su asambleísta. Ser asambleísta no es negocio, ser asambleísta es un servicio”, expresó el exmandatario.

Evo Morales también salió en defensa de la dictadura de venezolana de Nicolás Maduro, aliado estratégico del líder cocalero.

“En Venezuela yo he visto… hay libertad de expresión, ¿no?”, señaló Morales en referencia a la violación y la censura impuesta por el chavismo en el país petrolero.

El exgobernante también arremetió contra “algunos medios de comunicación”, a los que culpa de operar en favor de los intereses de Estados Unidos.

“Yo digo que algunos medios de comunicación, especialmente los que acompañan las políticas del imperio, son peores que la bomba atómica. Destrozan a la humanidad. Es por eso que tenemos una enorme responsabilidad de contar con los medios de comunicación”.

Meses después de su renuncia como presidente de Bolivia, Evo Morales admitió que había viajado a Cuba para una reunión de alto nivel en la que, de conjunto con Venezuela y con el propio régimen de La Habana, se diseñó una estrategia para retomar “la democracia” en el país andino.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.