1

Evento sobre turismo de naturaleza en Holguín, estrategia del régimen para levantar el sector

turismo, Cuba

MADRID, España.- La Agencia de Viajes Ecotur inauguró este lunes el evento Diversidad Biológica y Turismo (Biotur), en la provincia de Holguín, al oriente de Cuba. 

Durante la apertura, autoridades de Turismo señalaron que el evento servirá para promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre operadores del sector, empresarios, administradores de áreas protegidas y líderes de comunidades locales. 

Según reseñó Prensa Latina, la subdelegada del Ministerio del Turismo en Holguín, Yuset Vargas, apuntó que “el encuentro conectará puntos de gran significación del territorio holguinero, el cual tiene como punto de partida a la ciudad marina de Gibara”.

Por su parte, Yoel Domínguez, director de la Agencia de Viajes Ecotur Sucursal Oriente, indicó que quienes participan en el evento harán la ruta recreada por Cristóbal Colón en el diario de navegación de su primer viaje por la costa cubana.

Se incluye además un coloquio sobre la “valoración de bienes y servicios ecosistémicos como alternativa para el desarrollo del turismo sostenible al norte de Holguín”.

Ecotur presentó también los principales productos de turismo de naturaleza en esta región; entre ellos el Salto del Guayabo, en Pinares de Mayarí y el monte Cabaniguán, mayor reserva del mundo de la especie del cocodrilo Acutus o americano, al sur de la provincia de Las Tunas.

Durante los últimos tiempos, el Gobierno cubano, en su afán por desarrollar el sector turístico y alcanzar los 2,5 millones de visitantes a la Isla, ha estado potenciando la modalidad de turismo sostenible. 

En mayo pasado la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, anunció que el país estaba implementando medidas para desarrollar un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente. 

En el encuentro “Por un turismo para todas las generaciones”, que sesionó en Varadero, se refirió a la importancia del sector para el avance económico del país y consideró que la Isla tenía “potencialidades” para desarrollar el turismo sostenible.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.