Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 25 de julio 2017

Eusebio Leal: ‘El Manzana Kempinski muestra la Cuba profunda y verdadera’

Este miércoles se inauguró la lujosa instalación

 |   |  comment count

Eusebio Leal (radioreloj.cu/Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Eusebio Leal, Historiador de La Habana, dijo este miércoles durante la inauguración oficial del lujoso hotel Manzana Kempinski que con la nueva instalación “se trata de mostrar la Cuba profunda y verdadera, la de la familia, la de los hombres cultos”.

Destaca una nota de prensa publicada por ACN que en el acto estuvieron presentes tanto leal como directivos de la empresa suiza Kempinski, además de autoridades del ministerio de turismo de la isla.

Señaló además Leal que la apertura del hotel coincide con el centenario del inmueble donde fue inaugurado, la Manzana de Gómez, y a dos años de celebrarse cinco siglos de la fundación de La Habana, “maravilla del mundo moderno”, destaca ACN.

Leal calificó a Cuba como un país “cuyo principal don es la paz social, la tranquilidad pública y el respeto ciudadano”.

El intelectual significó además que la restauración del antiguo Manzana de Gómez constituye un aporte significativo a la reconstrucción del Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad.

El hotel de estilo ecléctico ha sido abierto en un entorno donde se rehabilitan otras edificaciones de gran valor patrimonial como el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Capitolio, aseveró el Historiador de La Habana.

El Manzana Kempinski fue motivo de críticas debido al empleo de obreros extranjeros en un país con necesidad de empleo. Luego de su terminación, se ha destacado además la presencia de un hotel de lujo en medio de una zona con numerosas construcciones en estado crítico.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: