1

Eurodiputado exige fe de vida de José Daniel Ferrer

José Daniel Ferrer, José Ramón Bauzá, Cuba, preso político, fe de vida

MADRID, España.- El eurodiputado José Ramón Bauzá exigió al régimen cubano fe de vida del preso político y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, quien lleva casi un mes incomunicado, sin que la familia tenga noticias suyas.

“En nuestra última comunicación nos informó que iba a iniciar una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias. Lleva en prisión 14 meses y diez días, en un régimen absolutamente criminal, semidesnudo, mal nutrido, sin ninguna condición básica de salubridad”, dijo Bauzá desde Twitter este fin de semana.

“Por eso exijo”, agregó, “al único responsable, al criminal Díaz-Canel, su puesta inmediata libertad y para ello exijo fe de vida inmediata, la comunicación inmediata también con su mujer Nelva, y asistencia médica urgente”.

El diputado español aseguró que se pondrá en contacto desde el Parlamento Europeo con la cárcel en la que está secuestrado Ferrer.

“Voy a exigir, no solo su puesta en libertad, sino el poder hablar directamente, y sin intermediarios, con el buen amigo, José Daniel Ferrer, y espero que nadie me lo impida. Patria y Vida, libertad para todos los presos políticos y Viva Cuba Libre”, expresó Bauzá.

https://twitter.com/JRBauza/status/1588888225682427906?s=20&t=QiQVAZ0y6C6OHIg4nYeK7g

La pasada semana el senador estadounidense Rick Scott condenó el encarcelamiento de José Daniel Ferrer y destacó que el opositor “es uno de los miles de valientes activistas por la democracia que se oponen a este malvado régimen”.

Estas declaraciones fueron unos días después de que las autoridades cubanas volvieran a prohibir a Nelva Ismarays Ortega Tamayo, esposa de Ferrer, la visita matrimonial reglamentaria.

Ortega Tamayo explicó a través de redes sociales que, tras cuatro horas de espera en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, le fue negado el encuentro.

Desde el pasado 12 de octubre, día en que Ferrer anunciara que comenzaría una huelga de hambre “como recurso extremo en demanda de su libertad y derechos”, sus familiares no han tenido noticias suyas.

José Daniel Ferrer fue detenido el 11 de julio de 2021 cuando se disponía a sumarse a las manifestaciones populares. Lo trasladaron a un calabozo en el centro de tortura de Versalles, y a inicios de agosto lo enviaron de ahí a la prisión de Mar Verde, donde se encuentra desde entonces y sin fecha de juicio.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.