ETECSA sufre fallos en sus servicios tras el paso de Laura

ETECSA sufre fallos en sus servicios tras el paso de Laura

Averías energéticas en un nodo principal de la red celular afectaron las numeraciones que comienzan por 51, 56, 59 y parte de la 54

ETECSA Nauta mantenimiento
Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos. – La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó este martes sobre problemas con algunos de los servicios de comunicación más usados por los usuarios producto del paso de la tormenta tropical Laura.

Cubacel, dependencia del monopolio estatal, publicó un tweet alertando sobre la situación.

“ETECSA informa a los clientes que están ocurriendo algunas afectaciones en los sistemas aleatoriamente, es por ello que se han dificultado los accesos a *133#, uso de Transfermóvil y llamadas para algunas numeraciones. Trabajamos en el pronto restablecimiento del servicio”.

Damián Rodríguez, un usuario de la provincia de Mayabeque, confirmó a CubaNet que la red de ETECSA estaba presentando dificultades desde ayer.

“No puedo acceder a Internet por medio de los datos móviles y hoy me levanté sin tan siquiera poder enviar un SMS”, precisó.

(Foto: Cortesía del autor)

CubaNet corroboró además que las llamadas tampoco funcionan para muchas numeraciones.

Hace pocos minutos, la compañía estatal dio a conocer que “producto de afectaciones energéticas en un nodo principal de la red celular, se vieron afectadas las numeraciones que comienzan por 51, 56, 59 y parte de la 54”.

“Los clientes percibieron dificultades para acceder a la navegación y realizar llamadas recibiendo mensajes erróneos sobre los saldos disponibles. También percibieron dificultades para acceder a la recarga, consultas, así como también a la plataforma Transfermóvil”, explicó la empresa en su cuenta de Twitter.

ETECSA aseguró que todos los servicios ya han sido restablecidos y pidió a los usuarios que informen por los canales establecidos sobre cualquier otra incidencia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

Pablo González

Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]