ETECSA lanza nueva promoción por el Día de los Padres

ETECSA lanza nueva promoción por el Día de los Padres

La Empresa de telecomunicaciones de Cuba anunció este jueves una nueva tarifa promocional de navegación por Internet para el día de los padres

(Captura pantalla/Cortesía del autor)

LA HABANA, Cuba. – La Empresa de telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció este jueves una nueva tarifa promocional para la navegación por Internet válida del 14 al 16 de junio con motivo del Día de los Padres.

Durante dos días y bajo el eslogan “promoción para papá” el monopolio estatal reducirá el precio de navegación a la mitad, 50 centavos por una hora. Los beneficiados serán los que hayan contratado cuentas permanentes de navegación internacional (@nauta.com.cu).

La tarifa no se aplicará a la navegación a través de datos móviles, ni a las cuentas de nauta hogar que no hayan consumido la bonificación mensual. Las cuentas temporales tampoco se contemplan dentro de la promoción.

Aunque representa un descuento del 50 por ciento, todavía se considera caro para los cubanos, cuyo promedio salarial, en los mejores casos, no supera los 40 dólares mensuales. Por tal razón, las quejas no se hicieron esperar en varias redes sociales.

“Acaben de bajar el precio de Internet asociado a las cuentas nauta y los datos móviles”, dijo Sergio Sánchez, usuario de Etecsa. Otros aprovecharon para denunciar que en estos momentos escasean los cupones que sirven para recargar las cuentas permanentes.

El pasado 1ro de junio y de forma espontánea los cubanos manifestaron su descontento en la red social Twitter usando la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet y ya existe otra convocatoria para este 15 de junio con el mismo nombre.

 

Según datos ofrecidos por el oficialismo, 395 mil usuarios usan Internet en el móvil diariamente y la cifra continúa creciendo, además existen casi 6 millones de líneas activas.

La única empresa para las comunicaciones en la isla cuenta con un grueso de usuarios, a los que no queda otra opción que contar con sus servicios lentos y caros.

[fbcomments]