ETECSA y Google firman memorando de entendimiento para mejorar calidad de acceso a Internet

ETECSA y Google firman memorando de entendimiento para mejorar calidad de acceso a Internet

“La intención de trabajo contenida en el memorando será implementada cuando las condiciones técnicas lo permitan”, dicen los medios oficialistas

ETECSA Google
ETECSA y Google firman memorando de entendimiento. Foto tomada de Internet

“La Empresa de Telelecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), y la compañía estadounidense Google, firmaron este jueves en La Habana un memorando para comenzar la negociación de un posterior acuerdo de servicio de intercambio de tráfico de Internet (conocido técnicamente como Peering), con el objetivo de mejorar la calidad de acceso a los contenidos”, informó el oficialista medio Cubadebate este jueves.

De acuerdo a la nota, la intención de trabajo contenida en el memorando será implementada cuando las condiciones técnicas lo permitan, y agregó que la operatividad del servicio de intercambio de tráfico de Internet, forma parte de la estrategia de ETECSA para el desarrollo y la informatización del país.

Cubadebate señaló además que a este hecho antecede la firma y puesta en marcha del servicio de Google Global Cache, firmado en diciembre de 2016 y en funcionamiento desde abril de 2017, “con buenos resultados”.

Cuba es uno de los países con menos conectividad en el hemisferio, con un alcance del 5% de la población, según cifras oficiales. El servicio de internet, censurado, está controlado en su totalidad por la empresa estatal Etecsa.

Noticia en desarrollo

[fbcomments]