ETECSA expulsa a trabajador por compartir imagen de su almuerzo

ETECSA expulsa a trabajador por compartir imagen de su almuerzo

Según la empresa, el joven utilizó indebidamente las facilidades y medios que ETECSA pone a disposición de sus trabajadores (…) violando disposiciones internas

(Foto: Collage/Cubanet/Redes Sociales)

MIAMI, Estados Unidos. – El joven cubano Dennis Reyes Gómez, trabajador de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), fue expulsado el pasado martes de su centro de trabajo por compartir en redes sociales una fotografía sobre el almuerzo.

El acta publicada por la entidad pone como causa de la expulsión las críticas del joven y su “filiación contra aquellos que tienen comentarios difamatorios para la Empresa”.

“Reyes Gómez utilizó indebidamente las facilidades y medios que ETECSA pone a disposición de sus trabajadores para el mejor cumplimiento de sus faenones de trabajo, violando las disposiciones internas de la Empresa para el uso de los medios informáticos y de las redes sociales por parte de sus trabajadores”, señala el documento.

La dirección de la entidad añadió que el joven desconoció además “el esfuerzo que realizan un grupo de trabajadores y directivos para garantizar el almuerzo diario en las condiciones actuales”.

“Con su actuar, faltó el respeto a directivos y compañeros de trabajo”, precisa el acta.

El joven, por su parte, rechazó la declaración firmada por la jefatura del centro laboral y afirmó que la misma viola sus derechos como trabajador.

“Por este ‘documento’ lleno de mentiras, patrañas, calumnias y palabras sin sentido se me comunica la sanción que se me aplica en mi centro laboral, que es la separación definitiva del mismo, violando claramente mi derecho a la libertad de expresión y poniendo en práctica el sucio elemento de la represión, cuando queda completamente claro que yo sólo estoy reclamando mis derechos y los de mis compañeros”, escribió el joven en su perfil de Facebook.

“Su forma de responder solo demuestra que son unos descarados y oportunistas que solo viven del cargo y lo que el mismo les proporciona”, agregó.

Al momento de su expulsión, Dennis Reyes Gómez ocupaba la plaza de Técnico en Gestión Económica de la División de Proyecto y Ejecución de Obras de ETECSA.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]