Etecsa autoriza el envío de SMS hacia Estados Unidos

Etecsa autoriza el envío de SMS hacia Estados Unidos

Los precios del servicio lo hacen inaccesible para la mayoría

(Archivo)

LA HABANA, Cuba.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció este jueves en su página oficial que a partir del día 8 de este mes se podrán enviar SMS desde Cuba a cualquier teléfono móvil en Estados Unidos por el precio de 60 centavos en moneda convertible. Costo “similar al resto de los destinos internacionales”, señala la breve nota.

Para enviar un SMS hacia Estados Unidos se deberá marcar el signo de “+”, el código de ese país y el código de la localidad. Por ejemplo: +1 305, más el número del móvil al que le enviamos el SMS.

“Aunque aún está caro me alegro de que exista ese servicio. Hasta ayer enviar un SMS hacia Norteamérica era cuestión de tener suerte, a veces llegaban a su destinatario y otras no, pero siempre te descontaban un CUC (peso convertible) de saldo”, dijo Yaima Puig a CubaNet.

Los cubanos usan, casi siempre, la aplicación IMO para realizar videollamadas para comunicarse con sus familiares en el exterior a través de Internet, y el correo Nauta para enviar texto por ser la vía más asequible al bolsillo de la mayoría.

En febrero de este año, Etecsa limitó el envío de SMS desde el exterior hacia Cuba. Muchos negocios de terceros que usaban este servicio se vieron afectados y el hecho creo gran disgusto en la población.

Una llamada telefónica desde Cuba hacia Estados Unidos puede costar más de 1 CUC por minuto, en un país donde el salario promedio es menos de 30 dólares mensuales.

[fbcomments]