Etecsa anuncia nuevas tarifas para telefonía móvil

Etecsa anuncia nuevas tarifas para telefonía móvil

Las llamadas nacionales se tasarán segundo a segundo

Joven cubano hablando por celular (milenio.com)

LA HABANA, Cuba.- A partir de este lunes 15 de Enero el monopolio de las comunicaciones de Cuba, Etecsa, comenzó a implementar nuevas tarifas para los clientes prepagos de la telefonía móvil. Con la nueva medida se cobrará segundo a segundo.

La empresa difundió la noticia en su cuenta de Facebook y varios blogs nacionales como TuAndroid estuvieron debatiendo el tema.

“A partir de hoy 15 de enero de 2018, ETECSA implementará la tarificación en tiempo real (segundo a segundo) a las llamadas nacionales tanto de entrada como de salida del segmento Prepago. Hasta ahora la tasación se realiza a intervalos de 30 segundos, esto significa que las llamadas que duran entre 1 y 30 segundos se cobra a 18 centavos y las que duran entre 31 y 60 segundos se cobra a 35 centavos CUC”, explicó Etecsa.

Anteriormente, cuando un cliente realizaba una llamada de 12 segundos, se le descontaban de su saldo 18 centavos CUC, mientras que a partir de hoy se le descuentan 7 centavos CUC. El monopolio publicó una tabla donde explica las nuevas tarifas y el ahorro por cada minuto de llamada.

Las nuevas tarifas se le aplicaran también a los planes de voz contratados, así como a los bonos correspondientes a distintas promociones de recargas.

[fbcomments]