ETECSA anuncia afectaciones de servicios en fin de año

ETECSA anuncia afectaciones de servicios en fin de año

Varios de los servicios de Internet y telefonía móvil que ofrece la empresa estatal se verán interrumpidos en los próximos días

ETECSA Cuba telecomunicaciones internet telefonía coronavirus covid-19
Telepunto de ETECSA en el radiocentro FOCSA (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Varios de los servicios de Internet, telefonía móvil y pública que ofrece la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) se verán interrumpidos en los próximos días, según anunció la propia compañía en su sitio web.

Una nota publicada este lunes señala que a partir del 30 de diciembre y hasta el 1ro de enero, los clientes podrán experimentar afectaciones debido a reajustes de configuración vinculados a las nuevas tarifas que comenzarán a regir en el país a partir de 2021.

“La implementación del ordenamiento monetario requiere de la realización de labores de configuración sobre los sistemas, que permitan adaptarlos a las nuevas tarifas. En este sentido, se prevén algunas afectaciones en el funcionamiento de las oficinas comerciales, de los servicios y de Transfermóvil durante los días de fin e inicio de año”.

Las oficinas comerciales funcionarán con horario limitado en los próximos días. El miércoles 30 de diciembre estarán disponibles hasta las 4:30 p.m., mientras que el jueves 31 solo funcionarán hasta las 12:30 p.m. La prestación de servicios a la población no regresará hasta el 4 de enero, fecha en que todas las operaciones pasarán a realizarse en pesos cubanos (CUP).

Por su parte, los agentes de telecomunicaciones podrán continuar realizando operaciones de ventas y cobros a la población en los días festivos.

En el caso de la red móvil, sufrirá afectaciones en la madrugada del 1ro de enero debido a “trabajos en los sistemas y plataformas para adecuar las tarifas y moneda de pago de los servicios”.

El 1ro de enero, a partir de las 5:00 a.m., los clientes percibir por espacio de una hora fallas de voz y SMS de la telefonía móvil, dificultades con Recargas, problemas con el acceso a Internet desde las zonas wifi, Salas de navegación y Nauta Hogar.

Señala ETECSA que ese mismo día el servicio Propia se inhabilitará durante cuatro horas, por la complejidad en su configuración, mientras que los teléfonos monederos (públicos) se irán actualizando gradualmente durante toda la noche.

“Se mantendrá la navegación por datos móviles para aquellos usuarios que tienen paquetes de datos activos y las llamadas de emergencia 103 bomberos, 104 ambulancias y 105 policía”, añade la nota.

También quedará inhabilitada la plataforma Transfermóvil a partir de las 6:00 p.m. del día 30 de diciembre.

“Al no estar disponibles las opciones habituales para la gestión de sus servicios, sugerimos a los clientes, prevean sus necesidades, para que puedan mantenerse comunicados durante estos días de celebración”, indica ETECSA.

La plataforma reiniciará su funcionamiento a partir del día 1ro de enero en horas del mediodía, con una nueva versión (V.201229), que podrá descargarse libre de costo en la página oficial de ETECSA.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]