Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 24 de mayo 2017

ETECSA acorta plazo para usar bonos de recarga

De un mes y medio para utilizarlos, el monopolio redujo el lapso a 16 días

 |   |  comment count

(Foto: Infobae)

MIAMI, Estados Unidos.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) ha restringido el plazo para utilizar los bonos de recarga que se hacen desde fuera de la isla de un mes y medio a 16 días, informa el diario oficialista Granma.

Los bonos tienen la ventaja de que, como mínimo, al pagar 20 CUC de recarga se obtienen 30 CUC de saldo. Otras ofertas son los bonos de doble recarga.

ETECSA anuncia el nuevo obstáculo para su servicio a pocos días de que la empresa estatal restringiera el envío de SMS a Cuba desde el exterior, a través de servicios como Cuballama, Fonoma, Dime Cuba y otros.

Bloquear el servicio de SMS de Cuballama, Fonoma y otros ha afectado aplicación como como Facebook al no poder contar con textos de confirmación, así como el servicio Digits de Google y transacciones online.

Cuballama acusó al monopolio estatal de querer subir los precios. “Estamos de acuerdo en que es una maniobra para subir los precios, pero no de Cuballama, sino de ETECSA”, dijeron en el blog de ese servicio.

Hasta el momento, ETECSA no ha dado una explicación ni se ha pronunciado sobre por qué prohibió los SMS a Cuba, un servicio que pudo ser restablecido por Cuballama tras negociaciones con terceros.

El descontento provocado por el monopolio cubano entre sus usuarios es provocado, según Granma, por la inestabilidad en el correo Nauta, lo costoso de mantener una línea móvil o la demora en los traslados de la telefonía fija.

“Un tema recurrente —en todos los foros online— es lo relacionado con los ingresos que percibe la empresa a partir de la aplicación de dichas promociones; en este sentido es bueno aclarar que este dinero es utilizado por ETECSA para cubrir las inversiones y modernización de sus redes, pero también sirve para aportar al país y garantizar otros proyectos sociales”, explicó al diario oficialista Héctor Marsal Blanco, director de Mercadotecnia de la división de servicios móviles de ETECSA.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: