Estudiante universitario es acosado por la policía política

Estudiante universitario es acosado por la policía política

Interrogaron a su madre y luego a él en su propia vivienda, por tomar clases de Sociología en la Sección de Intereses de EE UU

Manuel Enrique Gorris Marín_foto cortesía del autor
Ariel Enrique Gorrin Marín_foto cortesía del autor

LA HABANA, Cuba.- El estudiante universitario Ariel Enrique Gorrin Marín fue acosado en dos ocasiones por agentes de la Seguridad del Estado por acudir a cursos de capacitación en la Sección de Intereses Nacional Americana (SINA).

Gorrin Marín, de 27 años y quien estudia en la universidad San Gerónimo de La Habana la carrera Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico Cultural, fue visitado en su domicilio en dos ocasiones por agentes de la Seguridad del Estado los días 14 y el 22 del mes en curso. Según comentó el estudiante, en la primera visita a su domicilio se encontraba su madre a solas, y fue interrogada por un agente de la policía política por alrededor de 30 minutos.

“Mi madre fue coaccionada y amenazada, le realizaron preguntas sobre mi vida privada. Le dijeron que yo podía ser enviado a Villa Marista (cuartel general de la policía política). Ella quedó muy preocupada y nerviosa”, declaro Gorrin.

Días después, el estudiante universitario fue visitado nuevamente sobre las 10:00 p.m. por un agente llamado Jamil, quien se identificó y le expresó que era quien lo atendía específicamente. Fue interpelado por el agente más de una hora.

“´Fui interrogado sobre mi asistencia a la SINA, sobre los cursos que allí se imparten, horarios de clases y sobre los asistentes. Ellos (DSE) invadieron mi privacidad para luego decir que solo me querían aconsejar y que no tenía que divulgarlo”, acotó el estudiante.

Gorrin Marín reside en el municipio de Habana Vieja. Declaró que a asistió a la SINA a un curso de idioma inglés en el 2013 y en estos momentos participa en uno de Sociología que es impartido desde la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

 

[fbcomments]