Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 25 de septiembre 2017

Estrenan en EEUU nuevo documental sobre Elián

Con entrevistas al ‘niño balsero’, su padre Juan Miguel González y su prima en Miami

 |   |  comment count

Fotograma del documental ‘Elián’ (nbcnews.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Casi dos décadas después de que el pequeño Elián González llegase a sus cinco años solo en una balsa a EE.UU., tras un traumático viaje desde Cuba, los documentalistas estadounidenses Ross McDonnell y Tim Golden revisitan la historia y han publicado nuevas entrevistas con el célebre “niño balsero”, su padre Juan Miguel y su prima en Miami, Marisleysis.

Reporta NBC que la película, narrada por el actor cubano Raúl Esparza, y titulada sencillamente Elián, se estrenó el jueves por en noche en el Festival de Cine de Tribeca. Será lanzada a nivel nacional en EE.UU. el próximo 19 de mayo.

Utilizando una cantidad considerable de material de archivo, algunos nunca antes vistos fuera de Cuba, los cineastas reconstruyeron meticulosamente la saga de seis meses que envolvió al niño.

Golden cubrió la historia de Elián González mientras trabajaba en el Miami Herald. Años después ha escrito la película.

“Estábamos interesados en la forma en que las personas quedan atrapadas en sus narrativas políticas”, añadió.

Elián, por su parte, se ha convertido en un héroe nacional en su Cuba natal. Según Golden, tardó años en conseguir que él y su padre aceptaran ser entrevistados.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: