Cambios de Trump hacia Cuba benefician al pueblo, no a los militares

Cambios de Trump hacia Cuba benefician al pueblo, no a los militares

Afirmó el senador republicano por Florida, Marco Rubio

Marco Rubio (Getty)

MIAMI, Estados Unidos.- Marco Rubio, el senador del Partido Republicano por el estado de Florida, resaltó este jueves que el cambio de política del presidente Trump hacia el gobierno de La Habana respalda al pueblo cubano y no a los militares en la Isla.

Rubio dijo durante su alocución ante el pleno del Senado de Estados Unidos que nada había cambiado en Cuba después de dos años y medio de acercamiento bilateral. Según el legislador, el restablecimiento de relaciones propiciado por la administración Obama solo sirvió para “enviar más dólares a las manos de ese régimen”.

“Por primera vez en la historia de la tiranía hay una política de Estados Unidos que coloca a los individuos y personas privadas en Cuba en una situación favorable en comparación con los militares y el gobierno de los Castro”, recalcó el senador, citado por la web Martí Noticias.

“Cuando el presidente Trump fue elegido”, quiso cambiar esa relación para que “favorezca al pueblo cubano y no al régimen”, recordó el político cubanoamericano.

Luego de que las nuevas restricciones de viaje de estadounidenses a la isla recibieran críticas, Rubio señaló que los cambios van encaminados a que los viajeros gasten su dinero “en lugares que son propiedad de cubanos, o con cubanos de a pie, pero no en lugares cuyos dueños son los militares, los cuales están tratando de crear monopolios en la Isla”.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]