Estelar expelotero cubano Yoelvis Fiss se reencuentra con su familia en Estados Unidos

Conocido como “el bólido de las bases” y jugador de 21 Series Nacionales, Fiss había salido de Cuba a inicios del mes en curso
Yoelvis Fiss, béisbol, Estados Unidos, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El estelar expelotero cubano Yoelvis Fiss llegó en días recientes a Estados Unidos tras más de dos semanas de travesía migratoria por Centroamérica.

Fiss se reunió con su familia en el país norteño, según informó este jueves el periodista deportivo Yordano Carmona. A través de Twitter Carmona compartió una foto del exatleta en el aeropuerto siendo recibido por su sobrino Kendry Rojas, prospecto de los Azulejos de Toronto.

Yoelvis Fiss, de 42 años de edad, había salido de Cuba a comienzos del mes en curso.

El avileño jugó con los Tigres de Ciego de Ávila 21 Series Nacionales de Béisbol, competición de la que decidió retirarse el pasado año.

Fiss, conocido como “el bólido de las bases”, a lo largo de su carrera deportiva en la Isla conectó más de 200 cuadrangulares, 1665 indiscutibles y empujó más de 1 000 carreras.

Además, fue líder en jonrones, líder de carreras impulsadas y el jugador más valioso en el Torneo de Puertos en Holanda (2009).

Esta semana también trascendió que el exlanzador cubano Abel Viego Montano llegó a Estados Unidos en una lancha con motor comprada por él.

En comunicación con el medio deportivo Swing Completo, Viego Montano pidió ayuda para visibilizar su situación y agilizar el proceso legal.

“Me dirijo a ustedes y a quienes puedan o quieran ayudarme a resolver mi situación lo más pronto posible. No estoy todo lo cómodo que quisiera estar pero al menos tengo un lugar donde dormir y la gran ayuda de mi tío. Pero mi objetivo es tener todo correcto en este país para comenzar una vida totalmente normal”, dijo el habanero.

Actualmente está bajo el amparo de su tío en espera para solicitar asilo político y legalizar su estatus en Estados Unidos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist