Esteban Bovo y Daniella Levine, a segunda vuelta por alcaldía de Miami-Dade

Esteban Bovo y Daniella Levine, a segunda vuelta por alcaldía de Miami-Dade

Los comisionados disputarán la alcaldía del condado en noviembre, tras haber alcanzado el 29 y 28 por ciento de los votos en las elecciones de este martes

MIAMI, Estados Unidos. – Los comisionados de Miami-Dade Esteban “Steve” Bovo Jr. y Daniella Levine Cava disputarán la alcaldía del condado en segunda vuelta, tras alcanzar el 29 y 28 por ciento de los votos, respectivamente.

Los políticos superaron en las votaciones de este martes al ex alcalde de Miami-Dade, Alex Penelas (24%); al ex alcalde de Miami, Xavier Suárez (10%); a Monique Nicole Barley (5%), administradora de un bufete de abogados; y a Ludmilla Domond, una empleada de Nordstrom que apenas obtuvo el 1% del sufragio.

El ganador de la primera vuelta, el cubanoamericano Esteban Bovo, aseguró que queda mucho por hacer para garantizar el triunfo en segunda ronda, que tendrá lugar durante las elecciones generales de noviembre.

“Agradecido por todo el esfuerzo. Los números están demostrando que posiblemente hoy vamos a hacer los ganadores, pero los ganadores de la primera vuelta, porque hay mucho trabajo que hacer todavía”, dijo el comisionado en horas de la noche ante decenas de seguidores.

Bovo, representante del Distrito 13 en el área de Hialeah, señaló que su trabajo irá encaminado a garantizar mejoras a los contribuyentes.

“Desde el principio hablamos que nuestra campaña era dedicada al dueño de casa, al dueño de negocios, al contribuyente que paga impuestos y que quiere asegurarse que su gobierno condal le responda”.

Durante su intervención remarcó además que, de ganar su candidatura, mantendría el apoyo a las fuerzas de la policía.

“Vamos a dejarlo claro: en el condado de Miami-Dade no se le van a quitar los fondos a la policía, en el condado de Miami-Dade vamos a respetar a la policía”.

Por su parte, la rival de Bovo, Daniella Levine Cava, aseguró estar satisfecha con los resultados de la primera vuelta.

“Estoy orgullosa y honrada de ganar la interna y avanzar en uno de los primeros puestos a la elección general. Este noviembre no solo vamos a elegir a un nuevo alcalde, también votaremos por los valores que queremos reflejar”, precisó la candidata en un comunicado.

La comisionada dijo confiar en su experiencia para liderar el condado con “resultados, visión y compasión” e insistió en que en los próximos dos meses y medio trabajará sin descanso para ganar la alcaldía.

De triunfar Levine Cava, sería la primera alcaldesa sin raíces cubanas desde que Stephen Clark ocupara el cargo en 1993.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]