“Este es el régimen dictatorial cubano que algunos tontos útiles defienden”

“Este es el régimen dictatorial cubano que algunos tontos útiles defienden”

El expresidente de México, Felipe Calderón, denunció el hostigamiento que sufrió la curadora de arte cubana Anamely Ramos el pasado sábado 10 de octubre

Anamelys Ramos régimen Cuba
Foto Collage CubaNet

MIAMI, Estados Unidos.- Felipe Calderón, expresidente de México, denunció a través de su cuenta en la red social de Twitter el hostigamiento que sufrió la curadora de arte cubana Anamely Ramos el pasado sábado 10 de octubre, cuando una turba de partidarios del régimen de la Isla le impidió salir de su casa.

El político mexicano, que estuvo en la presidencia de 2006 a 2012, compartió el video del violento encuentro, publicado originalmente por Yusnaby Pérez, y escribió: “Este es el régimen dictatorial cubano que algunos tontos útiles defienden”.

Calderón, que actualmente es el Presidente Honorario de la Comisión Global sobre la Economía y el Clima y de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, denunció así la violación de derechos que sufren aquellos cubanos que disienten del régimen castrista.

En las imágenes se observa el momento en el que un grupo de personas, fundamentalmente mujeres de la tercera edad, impiden a Ramos salir de su vivienda, a pesar de que esta les pide una explicación. Poco después un hombre irrumpe violentamente en si casa y trata de arrebatarle el teléfono a la persona que estaba grabando el altercado.

El hecho se produjo para impedir que la curadora cubana formara parte de una iniciativa de jóvenes activistas que pretendían celebrar el 10 de octubre, día del inicio de las luchas independentistas en Cuba, y que consistiría en una protesta pacífica contra el acoso policial y político a artistas, activistas, periodistas independientes y el pueblo en general.

Con consignas y gritos de “tú no eres más fuerte que nosotros”, y “la calle es para los revolucionarios y para el pueblo trabajador”, la turba de acólitos del régimen se plantó frente a la vivienda a Anamely, sin que ningún representante de las autoridades diera después alguna explicación.

La jornada de este sábado en Cuba cerró con más de 20 detenciones arbitrarias, represión, multas y hostigamiento a artistas, activistas y opositores.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]