EE.UU. prohíbe transacciones financieras directas con cinco hoteles en Cuba

EE.UU. prohíbe transacciones financieras directas con cinco hoteles en Cuba

Entre las instalaciones sancionadas por EE.UU. se encuentran el Gran Hotel Bristol Kempinski y el Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort and Spa

Cuba Hoteles Hotel Manzana Kempinski
El Hotel Manzana Kempinski, ubicado en la antigua Manzana de Gómez, podría ser una de las propiedades reclamadas (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos.El Departamento de Estado de EE.UU. prohibió este viernes la realización de transacciones financieras directas con cinco entidades hoteleras cubanas cuyos ingresos podrían beneficiar al aparato militar de la isla.

De acuerdo con el medio ruso RT, las instalaciones vetadas para las financieras estadounidenses son el Gran Hotel Bristol Kempinski, en La Habana Vieja; el Grand Aston Varadero Resort; el Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort and Spa; el Gran Muthu Imperial Hotel, en Cayo Guillermo; y el Gran Muthu Rainbow Hotel, en Playa Playuelas.

“Estados Unidos está comprometido a garantizar que los fondos estadounidenses no respalden directamente el aparato de seguridad de Cuba”, señaló en una comunicación oficial el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El gobierno de Estados Unidos acusa al régimen de La Habana de violar sistemáticamente los derechos humanos en la isla y de y de respaldar y sostener a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Al igual que otras medidas tomadas durante las últimas semanas, la prohibición de transacciones directas con esos cinco hoteles se enmarca en la política de endurecimiento de Estados Unidos hacia La Habana, codificada en el memorando presidencial de Donald Trump, fechado en junio de 2017.

La nueva directriz de la política hacia el régimen cubano señala que el Gobierno de Estados Unidos “generalmente prohíbe las transacciones financieras directas con entidades y subentidades listadas porque beneficiarían a la inteligencia militar cubana”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]