Estados Unidos impone más sanciones a Cuba, Venezuela, China e Irán

Estados Unidos impone más sanciones a Cuba, Venezuela, China e Irán

Washington anunció más controles destinados a asegurar la cadena de suministro de servicios y tecnologías de la información y las comunicaciones estadounidense

Estados Unidos
Wilbur Ross, Secretario del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Foto AP

MIAMI, Estados Unidos.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos emitió este jueves un comunicado en el que anuncia más controles destinados a asegurar la cadena de suministro de servicios y tecnologías de la información y las comunicaciones estadounidenses, y para prevenir que las industrias de inteligencia de Cuba, China, Rusia, Venezuela e Irán puedan obtener beneficios.

En el texto también se revela que Washington también endurecerá los controles para evitar que ciudadanos del país apoyen programas de armas de destrucción masiva no autorizadas, incluidos los sistemas de lanzamiento de armas e instalaciones de producción de las mismas.

“Asegurar agresivamente la cadena de suministro de la Tecnología y Servicios de Información y Comunicaciones (ICTS) protegerá a los ciudadanos y empresas estadounidenses de las vulnerabilidades que podrían socavar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su información personal o datos sensibles por parte de adversarios extranjeros malintencionados y de aquellos que desean hacer daño al país”, dijo el secretario del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross.

Estas nuevas regulaciones, que entrarán en vigor a los 60 días de su publicación, impactarán igualmente en compañías de Corea del Norte y Siria, y se centrarán en la intermediación en la venta de artículos de origen extranjero o la prestación de servicios de mantenimiento, reparación o revisión.

“Desde el primer día el presidente Trump se ha comprometido a proteger la seguridad nacional de todos los estadounidenses, y la implementación de esta regla es un momento crucial en los esfuerzos de esta Administración para poner a Estados Unidos primero y responsabilizar a los malos actores”, agregó Ross.

Así mismo, el Departamento de Comercio amplió el requisito de licencia para exportaciones, reexportaciones y transferencias, en Estados Unidos, para usos de inteligencia militar en China, Rusia y Venezuela, además de los artículos enumerados sujetos al uso final militar existente y al usuario final.

El gobierno de Estados Unidos aseguró que revisa los controles de uso final relacionados con armas químicas y biológicas, los sistemas de cohetes y los vehículos aéreos no tripulados.

“No podemos permitir que las organizaciones militares y de inteligencia extranjeras de nuestros adversarios en China, Cuba, Rusia, Venezuela e Irán y otros países que apoyan el terrorismo se beneficien de la tecnología de Estados Unidos o sus servicios para llevar a cabo sus actividades desestabilizadoras”, dijo el Secretario de Comercio de Estados Unidos.

“Debemos asegurar nuestros controles para prevenir que estadounidenses, sea donde sea que estén radicados, apoyen actividades relacionadas con los programas de armas de destrucción masiva no autorizadas en todo el mundo”, agregó.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]