Noticias
| Publicado:
martes, 20 de septiembre, 2022 3:09 am

Estados Unidos autoriza nuevos vuelos a La Habana

Con fecha de inicio para diciembre próximo, se agregan 13 frecuencias semanales de la compañía American Airlines desde Miami y una de JetBlue desde Fort Lauderdale, Florida
Compartir

MADRID, España.- El gobierno de Estados Unidos ampliará los vuelos a La Habana agregando 13 frecuencias semanales de la compañía American Airlines desde Miami y una de JetBlue desde Fort Lauderdale, Florida.

El inicio de estos vuelos está previsto para mediados de diciembre de 2022, según informó este lunes el Departamento de Transporte de EE. UU. (USDOT, por sus siglas en inglés), citado por la agencia británica Reuters. 

Hasta el momento American Airlines realiza seis vuelos diarios a La Habana y JetBlue tres semanales. Esta última volará los sábados utilizando aviones Airbus A320 de 162 asientos.

En junio pasado USDOT levantó una serie de restricciones de viajes a la Isla y puso fin a la prohibición de vuelos de aerolíneas estadounidenses a aeropuertos cubanos situados en las provincias, que habían quedado suspendidos en diciembre de 2019 por orden del entonces presidente Donald Trump.

En dicha ocasión el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, señaló que la medida era “en apoyo al pueblo cubano y por los intereses de la política exterior de los Estados Unidos”.

En julio de este año el Departamento de Transporte aprobó la solicitud de la compañía American Airlines para reanudar sus operaciones hacia varias provincias de la Isla. Los cuatro destinos elegidos por American para restablecer los vuelos al interior del país fueron Varadero (Matanzas), Santa Clara (Villa Clara), Holguín y Santiago de Cuba.

La reciente ampliación ocurre después de que las aerolíneas American Airlines y JetBlue disputaran los cupos disponibles para establecer nuevos viajes a Cuba, ya que el Departamento de Transporte estableció el límite de 20 vuelos diarios (ida y vuelta) al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Fundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

Los comentarios de Disqus están cargando....