1

Estado cubano niega liberación de venta de dólares

MADRID, España.- Las autoridades cubanas informaron este domingo que no se venderán divisas a las personas que viajen al exterior, para aclarar rumores sobre esta posibilidad.

“Empleando la plantilla de nuestro sitio web, circula una nueva fake news en las redes sociales sobre la venta de divisas en Cuba”, publicó el sitio oficialista Cubadebate

Por su parte, la institución bancaria Casas de Cambio (CADECA) explicó a través de Twitter: “Circula en las redes una noticia sobre próxima venta de Moneda Libremente Convertible (MLC) a quienes viajen al exterior. A través de las redes oficiales de CADECA les informamos que es completamente falso”.

La entidad señaló que “cualquier modificación sobre los servicios que brinda CADECA se dará a conocer a través de los Medios de Comunicación Masiva y sitios institucionales”.

En junio de 2021 el Banco Central de Cuba (BCC) suspendió la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares de los Estados Unidos, debido a, según el régimen de la Isla, “los obstáculos que impone el bloqueo económico de Estados Unidos para que el sistema bancario nacional pueda depositar en el exterior el efectivo en dólares estadounidenses que se recauda en el país”.

Desde la puesta en marcha de esta medida las personas naturales y jurídicas, tanto cubanas como extranjeras, no pueden realizar depósitos o cualquier otra transacción en dólares estadounidenses en efectivo.

Durante los últimos meses el valor del peso cubano ha caído de manera considerable. Actualmente, en el mercado negro el euro se cotiza a 100 pesos, mientras que el dólar a 95, cifra que cada vez se aproxima más a los 120 pesos que llegó a alcanzar el dólar durante el llamado Periodo Especial.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.