Condenan a una implicada en matrimonios fraudulentos con cubanas en EEUU

Condenan a una implicada en matrimonios fraudulentos con cubanas en EEUU

Cobraba miles de dólares a cada “cliente”

(thetrentonline.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Una mujer de 59 años acusada de orquestar una de las mayores operaciones de matrimonios falsos en la historia del sur de la Florida ha sido condenada a seis meses de prisión, informa El Nuevo Herald.

Larisa de Lima fue apoyada por familiares y reclutadores para arreglar al menos 20 matrimonios entre cubanoamericanas e inmigrantes indocumentados de origen ruso y de otros países exsoviéticos para que estos obtuvieran un estatus migratorio legal en EE.UU.

“Era una operación muy organizada y lucrativa. Ella ganaba 20 000 dólares por caso”, detalló el agente especial adjunto Anthony Salisbury, a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

En tanto, cada “esposa” cubana ganaba 5000 dólares por “marido”. En total, los hombres pagaban a De Lima unos 25 000 dólares cada uno.

De Lima fue detenida en mayo pasado junto a su esposo, Almir, y su hija, Milena Díaz. Estos últimos servían de notarios y se declararon culpables de confabulación y delitos relacionados.

Almir todavía aguarda su sentencia mientras Larisa de Lima continúa bajo custodia federal sin derecho a fianza.

Nacida en Ucrania, de Lima vivió en Brasil antes de naturalizarse estadounidense y llevó a cabo su trama de matrimonios falsos entre 2013 y 2015.

La red fue descubierta cuando algunas de las esposas comenzaron a cooperar con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.

“Las mujeres dijeron a las autoridades que De Lima y sus familiares ‘ponían en escena’ las bodas en su casa de Miami —con fotografías de la ceremonia y la recepción— y capacitaban a los esposos en las entrevistas para que pudieran completar las revisiones del Gobierno ‘sin que sospecharan de fraude'”, explica una denuncia penal del caso.

[fbcomments]