1

Española graba cómo se distribuye la leche en Cuba

leche, Cuba, influencer

MADRID, España.- La influencer española Rosa Martorell, de visita recientemente en Cuba, denunció a través de sus redes sociales la crisis alimentaria que padece la población cubana. En un video compartido en directo desde Trinidad, que tituló “Viviendo el socialismo de Cuba en persona. Socialismo=miseria”, la turista europea mostró una cola de cubanos esperando el camión de la leche que vende el Gobierno de manera racionada por la libreta de abastecimiento. 

leche

A través de su cuenta en Instagram, Martorell, identificada como @Iamrousmary, grabó el momento en que la leche era traspasada del camión cisterna hacia unos tanques de plástico con una manguera muy sucia. 

En el video se aprecia cómo la manguera cae dentro de la leche.  

Rosa Martorell dice a la trabajadora estatal encargada de recibir la leche que el proceso no era higiénico. La trabajadora, que además intentaba impedir la grabación, se limitó a responder: “luego se hierve”. 

leche

“Esta es la realidad de un país comunista como Cuba, represión, escasez de agua, escasez de leche, que llega a la 1 de la mañana y llega sucia”, expresó Martorell.

Los cubanos que se encontraban en la cola habían esperado al camión de la leche desde las 9:00 de la mañana del día anterior. 

Crisis con la leche en Cuba

En febrero pasado, el periodista de CubaNet, Fernando Donate Ochoa, conoció la historia de Fausto, un cubano que, como tantos otros, hacía cola desde las 4:00 de la mañana para comprar leche. 

En el caso de Fausto, la necesitaba para su nieta de 5 años que padece de gastritis. Después de horas de cola, pues el lechero hacía 3 días que no pasaba, Fausto pudo comprar. 

El lechero llegó con cinco pomos plásticos de 20 litros, una cantidad insuficiente para las más de 50 personas que estaban a la espera. 

A comienzos de este año, las autoridades cubanas informaron que la entrega de leche en polvo para pacientes con dietas médicas en Cuba se vería afectada. 

La crisis en el país con este producto, que ahora está en uno de sus peores momentos, afecta fundamentalmente a los niños y a los adultos con enfermedades crónicas.

 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.