Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 20 de febrero 2017

Escándalo de corrupción en Miami sacude elecciones en Ecuador

El candidato del oficialismo, Lenín Moreno, no podría evitar ir a una segunda vuelta

 |   |  comment count

Lenín Moreno, en silla de ruedas (commons.wikimedia.org)

MIAMI, Estados Unidos.- El candidato oficialista para las inminentes elecciones en Ecuador, Lenín Moreno, ha perdido unos diez puntos en las encuestas luego de que se destapara un escándalo de corrupción en Miami que ha tocado a su compañero de fórmula, Jorge Glas.

Glas se ha visto afectado por un escándalo de corrupción desde el año pasado, luego de que ocho funcionarios y exfuncionarios comenzaron a ser investigados por lavado de dinero y sobornos detrás de contratos con la estatal Petroecuador, reporta El Nuevo Herald.

La pasada semana Carlos Pareja, ex ministro de Petróleo del país sudamericano, salió en varios videos que fueron distribuidos por las redes sociales mostrándolo conectado a un polígrafo al tiempo que declaraba sobre la conexión de Glas con la corrupción en Petroecuador.

En el momento en que ocurrieron los sobornos, Glas se hallaba al frente de esa entidad. Sin embargo, Pareja no llegó a mostrar pruebas concretas.

En tanto, Pareja ha negado esas acusaciones y acusado a Pareja de ser “un corrupto”, que intenta “crear un circo” para que los candidatos de la oposición obtengan la delantera en las encuestas antes de las elecciones presidenciales en el país sudamericano.

El propio Rafael Correa, actual mandatario ecuatoriano y por años reconocido como un izquierdista aliado cercano de los regímenes de La Habana y Caracas, ha acusado a Pareja de intentar torpedear la elección.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: