Erdwin Fernández denuncia golpiza contra hijos del actor cubano Frank Artola

MIAMI, Estados Unidos. — Erdwin Fernández, actor cubano radicado en Estados Unidos, denunció la golpiza recibida el pasado sábado por los hijos del también actor Frank Artola durante una de las protestas que se produjeron en el barrio habanero del Vedado.
Según Fernández, uno de los represores de los jóvenes fue el mismo hombre de pulóver rojo que ha aparecido en varias imágenes de agencias de prensa golpeando a manifestantes.
“Esa misma noche, entre él y muchos más tipos golpearon a los hijos de Frank Artola. Los golpearon brutalmente y ahora los dos hijos de Frank, la hembra y el varón de 17 años, están presos en 100 y Aldabó y muy golpeados”, escribió el actor este martes en su cuenta de Facebook.
Una imagen de la agencia estadounidense de fotografía Getty Images muestra al represor de pulóver rojo en franca actitud hostil frente a la hija de Frank Artola.
En un video colgado en la misma red social, Erdwin Fernández dijo haber recibido la información sobre lo ocurrido a los hijos de Artola de “fuentes muy cercanas”. También llamó a los cubanos a no permitir más represión ni arbitrariedades a las autoridades de la Isla.
“¿Hasta cuándo vamos a permitir que golpeen a niños y a jóvenes? ¿Hasta cuándo? Yo estoy haciendo un llamado a todos los artistas cubanos, a todos los hermanos cubanos, a todos los que conocemos a Frank Artola y a sus hijos. Les estoy haciendo un llamado: ¿No decimos que somos una gran familia, mensajeros de la paz, del amor, de la pureza? Pues entonces hagamos algo, coño. Hagamos algo”, indicó el actor.
La cifra de personas detenidos durante las protestas del pasado fin de semana en Cuba ascendió a 26, según reportes recibidos por el grupo de trabajo Justicia 11J. Hasta ayer, 19 personas aún permanecían en detención.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.