Equipo Trump a los cubanos en el día de la Virgen: “¡Que Dios los bendiga!”

Equipo Trump a los cubanos en el día de la Virgen: “¡Que Dios los bendiga!”

“El Papa Juan Pablo II describió a Cachita como la ‘madre amorosa’ de todos los cubanos, y hoy nos unimos a ellos para celebrarla”

Trump equipo de campaña Virgen de la Caridad cubanos
Presidente de Estados Unidos Donald Trump. Foto Getty Images

MIAMI, Estados Unidos.- Este martes 8 de septiembre, día en que los cubanos festejan a la Virgen de la Caridad del Cobre, el equipo de campaña del candidato por el Partido Republicano a las elecciones de noviembre, y actual presidente Donald Trump, se unió a la comunidad cubanoamericana y envió un mensaje en honor a la Patrona de Cuba.

“Hoy nos unimos al pueblo cubano y a nuestros amigos cubanoamericanos para honrar a la Virgen de la Caridad. El Papa Juan Pablo II describió a Cachita como la ‘madre amorosa’ de todos los cubanos, y hoy nos unimos a ellos para celebrarla. ¡Que Dios los bendiga!”, escribió en la red social de Twitter el equipo de Trump.

En horas de la mañana se había dado a conocer el mensaje que Joe Biden, candidato por el Partido Demócrata a las elecciones presidenciales, envió en el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre a los cubanos.

“En el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, Jill [su esposa] y yo oramos para que el amor y la compasión que ‘Cachita’ inspira llene los corazones de sus creyentes en todo el mundo”, dijo.

“Hoy Jill y yo nos unimos a todos aquellos que adoran y veneran a la Patrona del pueblo cubano. Nos unimos a todos los que buscan un futuro en el cual el pueblo cubano sea libre de determinar su propio destino. Y reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de luchar por los derechos humanos, la libertad y la democracia en la isla”, agrega el texto.

Recientemente, en una entrevista para el canal de noticias NBC 6, Biden prometió a la comunidad cubana que revertiría las políticas del actual presidente Donald Trump con respecto a Cuba, las cuales considera fallidas pues la represión del régimen de La Habana contra sus ciudadanos ha aumentado en lugar de disminuir.

“Yo trataría de revertir las políticas de Trump que han perjudicado a los cubanos y sus familias, Trump no ha hecho nada para avanzar la democracia y los derechos humanos en Cuba. La represión ha empeorado en Cuba”, dijo hace apenas una semana.

Sin embargo, el pasado mes de mayo la campaña del presidente Donald Trump arremetió contra el político demócrata por un tuit en el que criticó la gestión en política exterior de la actual Administración, y aseguró que había abierto el paso para que Cuba fuera electa al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]